La Unión | LOMAS

Centenario: la Policía recuperó mochilas y carteras que habían sido robadas

policiales. Mediante un allanamiento, al menos cinco mochilas y carteras de diferentes víctimas de arrebatos en la zona recuperaron sus pertenencias. Hay un detenido.

Tras un operativo cerrojo y un allanamiento, los efectivos policiales de Lomas de Zamora lograron recuperar varias mochilas y carteras que habían sido arrebatadas por las calles de Centenario. Hay un detenido. 

El hecho disparador ocurrió el viernes pasado, cuando dos hombres armados a bordo de un Volkswagen Gol color gris le robaron la mochila con todas sus pertenencias a una joven de 31 años. Dentro de la mochila tenía documentación, elementos personales y su celular. 

Alertados por un llamado al 911, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2da de Banfield, con apoyo de móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, realizó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Fue en la intersección de las calles Las Heras y Gutiérrez que lograron interceptar al vehículo que se había dado a la fuga. Allí, lograron la detención de Ismael Esteban D., de 20 años. En tanto, al registrar el vehículo, el personal policial secuestró la mochila que le había sido robada a la víctima. 

Momentos más tarde, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, en virtud de la investigación del hecho, la cual conllevó tareas de campo y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, es que lograron efectivizar una orden de allanamiento en urgencia.

Fue en Araoz al 500 el objetivo, el cual tuvo resultados "altamente positivos". Del allanamiento también participó personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lomas de Zamora.

Secuestraron un celular LG. dos carteras, dos mochilas, dos monederos y en el interior de los mismos efectos personal, la documentación de distintas personas que fueron víctimas de otros ilícitos. 

En tanto, el detenido quedó imputado por "Robo". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados