La Unión | LOMAS

La Policía frustró una entradera en Banfield: un detenido

policiales. El hecho fue esta madrugada en Campos al 400 cuando una banda intentó entrar a una vivienda. Tras un enfrentamiento armado, detuvieron a un hombre.

Lograron detener a un delincuente

Lograron detener a un delincuente.

La Policía de Lomas de Zamora logró frustrar un intento de entradera en una vivienda de Banfield. Luego de un enfrentamiento armado, detuvieron a uno de ellos.

Esta madrugada, el personal policial recibió el alerta a partir de un llamado al 911 que varios delincuentes estaban intentando entrar a una casa en Campos al 400.  El Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, la Policía Local y las Comisarías 2da y 8va, llegaron al lugar y sorprendieron a los delincuentes in fraganti. 

Ahí es cuando los hombres se fugan velozmente en una camioneta Volkswagen Amarok. Así fue como empezó una persecución por más de diez cuadras que terminó en la intersección de Gascón y Belgrano, donde se desató el tiroteo entre la Policía y los delincuentes.

En medio del enfrentamiento armado, los ladrones se bajaron de la camioneta y continuaron la fuga en un Peugeot 307 que tenían de apoyo, mientras que otros huyeron a pie, según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión.

Dentro de la camioneta lograron secuestrar un arma automática, marca Halcón calibre 9 mm y una pistola marca Bersa, calibre 380. Luego de efectuar rastrillajes en la zona, a 12 cuadras del lugar, en Viamonte y Monseñor Alejandro Shell, logran detener a uno de ellos, identificado como Agustín Miguel D., de unos 30 años y oriundo de la localidad de Villa Martelli. 

Se pudo constatar su participación en el hecho gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

Cabe mencionar que el móvil del Comando Patrulla, presenta varios impactos de bala, pero que, afortunadamente, el personal resultó ileso. En tanto, tras averiguaciones policiales, constataron que no se reportó ningún ingreso de masculinos heridos de bala en los centros de salud cercanos. 

Temas Relacionados