La Unión | LOMAS

Video: así fue la persecución de película y tiroteo en Banfield

DE MADRUGADA. Fue luego de que la Policía frustrara un intento de entradera en Campos al 400. Al menos eran cuatro delincuentes: hay un detenido.

Luego de que la Policía frustrara un intento de entradera en una vivienda en Banfield, los delincuentes se dieron a la fuga: hubo una persecución y tiroteo: se escucharon al menos 30 disparos. Los vecinos de la zona lo filmaron.

El hecho tuvo lugar esta madrugada, en Campos al 400, en el mencionado barrio, cuando al menos cuatro delincuentes armados con una pistola ametralladora intentaron ingresar a una casa.

El personal policial, alertado por una llamada al 911, se acercó al lugar y sorprendió in fraganti a los delincuentes: éstos se dieron a la fuga a gran velocidad en una camioneta Volkswagen Amarok. 

En tanto, tras una persecución por las diferentes calles de la localidad, los efectivos policiales dispusieron de un operativo cerrojo, logrando cercar a la camioneta en la intersección de Gascón y Belgrano.

Finalmente, los delincuentes fueron alcanzados por un móvil policial, momento en que se inició un tiroteo en el que se efectuaron al menos 30 disparos -que se logran oír en el video al que tuvo acceso La Unión- y al menos cuatro de ellos impactaron en el móvil policial, detallaron los informantes.

Tres de los delincuentes lograron escapar a bordo de un Peugeot 307 blanco que tenían de apoyo, por lo que la persecución policial continuó hasta que los perdieron de vista.

Dentro de la camioneta lograron secuestrar un arma automática, marca Halcón calibre 9 mm y una pistola marca Bersa, calibre 380. Luego de efectuar rastrillajes en la zona, a 12 cuadras del lugar, en Viamonte y Monseñor Shell, lograron detener a uno de ellos, identificado como Agustín Miguel D., de 30 años y oriundo de la localidad de Villa Martelli. 

El fiscal Walter Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para establecer si el hombre estuvo vinculado con el hecho.

Al constatar por medio de los registros fílmicos y testimonios de los policías que esa persona aparecía en el tiroteo, el fiscal ordenó su detención.

El acusado quedó imputado por el delito de "tentativa de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma".

La pistola ametralladora incautada a la banda es un subfusil Halcón modelo ML63 de fabricación argentina, un arma que usaron las fuerzas policiales locales hasta principios de la década del 90 y que también emplearon las Fuerzas Armadas en la Guerra de Malvinas.

Se trata de una arma que utiliza proyectiles 9 milímetros y que tiene un selector a partir del cual dispara de manera semiautomática como pistola, o de modo automático como ametralladora, con una cadencia de 10 tiros por segundo.

Utiliza cargadores de 20 o 42 proyectiles y una jefe policial explicó a Télam que, como particularidad, el subfusil secuestrado a la banda tiene su culata de madera recortada.

Temas Relacionados