La Unión | LOMAS

Choque fatal en Lomas: detuvieron al chofer de la Línea 277

UFI N°10. Luego de que su test de alcoholemia arrojara 1,47 gramos de alcohol en sangre, el hombre de 52 años fue aprehendido. Por el hecho falleció un anciano de 70 años. 

El chofer de la Línea 277 que protagonizó este miércoles un choque fatal en el límite de Lomas y Lanús fue detenido luego de que su test de alcoholemia arrojara 1,47 gramos de alcohol en sangre. 

Así lo informaron fuentes policiales a La Unión. Se trata de un hombre de 52 años, que manejaba el colectivo que protagonizó el siniestro fatal que se cobró la vida de un anciano de 70 años. 

El fiscal Patricio Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°10 de Lomas de Zamora, había dispuesto la intervención de la Policía Científica y, tras los resultados, ordenó la detención del chofer. Quedó imputado por "homicidio culposo agravado". 

El hecho tuvo lugar este miércoles, pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en Banfield. Allí, la unidad del 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas frente a un local. 

A bordo del rodado iban dos personas, el conductor de 80 años, quien terminó siendo trasladado en urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo; y quien lo acompañaba a su lado, un hombre de 70 que aún no ha sido identificado.

Tras el tremendo impacto, de acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso este medio y según indicaron testigos, la víctima acompañante en el asiento delantero del automóvil y a raíz del impacto salió despedido. Se podría inferir que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En tanto, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911. Fue allí mismo, le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la unidad.

Temas Relacionados