Buscan determinar qué efecto tuvo el alcohol en el chofer de la Línea 277
UFI Nº10. Resuelta la pericia accidentológica, resta el informe forense para determinar los efectos del alcohol sobre el manejo. En paralelo, el juez evalúa la domiciliaria.
A casi seis meses del siniestro fatal protagonizado por un chofer de la Línea 277 que tuvo como resultado el fallecimiento de dos personas, la fiscalía que lleva adelante la causa busca precisar varios detalles previo a solicitar la elevación a juicio.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que "ya se llevó a cabo la pericia accidentológica que estaba pautada", por lo que solo restan algunas pericias más previo a solicitar que se enjuicie el imputado.
En ese sentido, ampliaron que "solo queda un informe forense que establezca los efectos del tenor alcohólico del imputado sobre el manejo". Vale recordar que el detenido fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente después del siniestro, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido.
"Luego de estos estudios, se eleva a juicio", indicaron.
El imputado, en tanto, había solicitado la prisión domiciliaria por su edad. La misma debe ser resuelta por el juez a cargo de la causa. "Para ello se va a realizar una pericia psicológica dispuesta para evaluar si finalmente se le otorga o no", completaron las fuentes, en charla con este medio.
Finalmente, a partir del pedido de prisión domiciliaria por parte del imputado -que la pudo solicitar por su edad-, la misma "continúa en comisaría y seguramente esté un tiempo más allí", completaron las fuentes a este medio.
EL HECHO
El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre del año pasado, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local.
Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.
El detenido se encuentra imputado por el delito de "doble homicidio agravado", ya que como consecuencia del siniestro fallecieron José Valencia (70) y Osvaldo Cayetano Venezia (80).
La fiscalía que lleva adelante la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos, a cargo de Patricio Pérsico.