La Unión | LOMAS

Choque fatal en Banfield: fijan una pericia para el chofer de la Línea 277

UFI N°10. Mientras definen el pedido de domiciliaria por parte del imputado, la semana próxima se llevará adelante la pericia accidentológica, la anteúltima previo a la elevación a juicio. 

La fiscalía interviniente en la causa que investiga al chofer de la Línea 277, quien protagonizó el fatal siniestro contra un auto en Banfield en el que murieron dos personas, fijó una fecha para una de las últimas pericias. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el próximo miércoles 23 de febrero se llevará adelante la pericia accidentológica, la cual permitirá delimitar varios detalles sobre el siniestro fatal que tuvo lugar en octubre de 2021.

"Se calcula que será la anteúltima medida a tomar, ya que después se mandará la pericial para hacer un examen psicológico-psiquiátrico y luego finalmente la elevación a juicio de la causa", ampliaron. 

Finalmente, a partir del pedido de prisión domiciliaria por parte del imputado -que la pudo solicitar por su edad-, la misma "continúa en comisaría y seguramente esté un tiempo más allí", completaron las fuentes a este medio

La fiscalía que lleva adelante la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos, a cargo de Patricio Pérsico.

El detenido se encuentra imputado por el delito de "doble homicidio agravado", ya que como consecuencia del siniestro fallecieron José Valencia (70) y Osvaldo Cayetano Venezia (80)

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre del año pasado, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local. 

Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.

El detenido fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente después del siniestro, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido. La Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.