La Unión | LOMAS

Un encuentro para consolidar la memoria en el Concejo Deliberante de Lomas

Señalización. En la Sala de Comisiones inauguraron una placa y recordaron a los desaparecidos. Participaron ediles y referentes de Derechos Humanos.

Los participantes llevaron fotos de vecinos y militantes desaparecidos

Los participantes llevaron fotos de vecinos y militantes desaparecidos.

Concejales, integrantes de la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield y referentes de Derechos Humanos se encontraron en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante para inaugurar una placa con la frase "Memoria–Verdad–Justicia–Democracia–Derechos Humanos".

La actividad se realizó en la previa de la 4º sesión ordinaria del año y a través de la ordenanza N°18.257. "Estas importantes acciones de señalización vienen a seguir complementando la agenda integral de políticas públicas de Derechos Humanos que lleva adelante el Municipio desde sus distintas áreas y en articulación con las organizaciones de la comunidad. Para fortalecer todas estas actividades el rol del legislativo es fundamental, ya que viene habiendo un importante trabajo entre los ediles de todos los bloques que comprenden lo fundamental de este tipo de iniciativas como constructoras de ciudadanía que vigorizan la democracia", destacaron desde la Mesa de Trabajo.

Próximamente, en el ex Pozo de Banfield colocarán una placa similar para recordar la histórica sesión que se llevó a cabo el 22 de marzo en el Espacio para la Memoria como parte de las diferentes actividades que hubo en Lomas para conmemorar un nuevo aniversario del golpe cívico-militar.

El encuentro en la Sala de Reuniones contó con la presencia del presidente del HCD, Diego Cordera; los concejales del Frente de Todos Gastón Lassalle, Adriana Grandoli, Victoria López, Marita Velázquez, Fabio Denuchi, Osvaldo Gerez, Rosa Andrés, Antonio Venezia, Ezequiel Carissimo y Sandra Ferreyra; y las concejalas Silvia Sierra y Fanny Vera del bloque de Juntos. 

También estuvo la directora de Derechos Humanos de Lomas, Sandra Fazzio; el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli; y los integrantes de la Mesa de Trabajo Mimí Di Gianni, Raúl López, Julia Borrescio, Daniel Prassel, Viviana Mispir, Chino Castillo y Karina Mauro. Los participantes tuvieron en sus manos fotos de vecinos y militantes desaparecidos.

Esquinas por la Memoria, el programa de forestación Sembrando Memoria, las jornadas de visibilización contra la Violencia Institucional, el programa de Radio y TV "De Memoria Somos", las jornadas artísticas para estudiantes, las visitas guiadas al ex Pozo de Banfield y al Bosque de la Memoria de la Reserva Santa Catalina son algunas de las actividades que hay en Lomas con perspectiva de Derechos Humanos.