La Unión | LOMAS

Realizaron un emotivo homenaje a Adriana Acosta en Lomas

Castelli al 1300. La joven desaparecida en el 78 fue recordada por familiares y agrupaciones sociales, quienes colocaron una señalización en la casa donde pasó su infancia. 

Un emotivo homenaje se llevó a cabo en Lomas cuando familiares y amigos de Adriana Inés Acosta, en conjunto con agrupaciones sociales, la recordaron con una señalización en la casa donde vivió su infancia, previo a ser secuestrada-desaparecida en 1978

La cita fue este sábado por la tarde en Castelli 1396, en Lomas, donde los convocados descubrieron la señalización con su nombre y los mensajes "Mejor compañera y alumna", y "Capitana y una leona inolvidable". 

La organización estuvo a cargo de HIJOS Lomas de Zamora, la agrupación Los Andes Tiene Memoria, la delegación local de Suteba, el Observatorio de la Enseñanza de la Historia y de los Derechos Humanos, y el Municipio deLomas. Se realizó en el marco de Esquinas por la Memoria, resultado de la ordenanza 16.132 aprobada el 26 de abril de 2017 por el Concejo Deliberante de Lomas.

La agrupación Los Andes Tiene Memoria hizo entrega de una camiseta de hockey del Milrayitas con su nombre a la madre de Adriana, Poli, quien es además integrante de Madres de Plaza de Mayo. 

En la antesala del evento, Leticia, hermana de Adriana, aseguró que el recuerdo por parte de la familias es "diario", y destacó "su bondad, alegría y compañerismo". 

"La ayuda al prójimo quedó grabada en nuestros corazones. Seguimos con la herida sin cerrar por no tener un cuerpo para enterrar. Y pensamos que este homenaje tiene que servir para que la dictadura nunca vuelva a este país", señaló.

Adriana fue una militante política y una jugadora de hockey sobre césped que en 1972 integró y fue capitana del equipo juvenil campeón metropolitano de Lomas Athletic. Luego cursó algunas materias de la carrera Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, pero en 1976 decidió pasarse a Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ya militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). Fue secuestrada-desaparecida en mayo de 1978, cuando tenía 22 años.