La Unión | DEPORTES

Para Mateo Acosta, el equipo "estuvo a la altura"

Brown de Adrogué. El capitán del Tricolor lamentó la derrota por 2-0 frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, como el penal no sancionado y las chances desperdiciadas.

Mateo Acosta fue el mejor jugador de Brown

Crédito: Copa Argentina

Mateo Acosta fue el mejor jugador de Brown.

La 10º edición de la Copa Argentina fue debut y despedida para Brown de Adrogué. En el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, el equipo de Pablo Vico perdió por 2-0 frente a Atlético Tucumán, en un partido que tuvo la polémica jugada de la mano de Cristian Menéndez en el comienzo del segundo tiempo que el árbitro Pablo Echavarría no sancionó como penal.

Mateo Acosta, referente y capitán del Tricolor, valoró la actuación del su equipo, que pelea los primeros puestos de la Primera Nacional frente al Decano de la Liga Profesional. "Hicimos un partido de igual a igual. Ellos (por Atlético) se encontraron con un gol faltando muy poco para que termine el primer tiempo. Venimos con mucho desgaste de un torneo muy federal, en el que estamos terceros. Merecimos un poco más, pero tienen gente de jerarquía", explicó.

De los habituales titulares jugaron el central Ariel Kippes, el volante Julián Giménez y el propio Mateo Acosta, de ahí la formación alternativa que presentó el Bigotón, donde se destacaron los debuts desde el arranque del arquero Federico Díaz y el lateral izquierdo Ayrton Sánchez.

Quedará el recuerdo de la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido (ganaba el equipo tucumano 1-0) y no fue. "Fue penal, pero no hay que quedarse con eso. Tuvimos situaciones, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero no quiso entra. El equipo estuvo a la altura, muy contento por mis compañeros", resaltó el delantero, figura de su equipo, y que tuvo el descuento con un cabezazo en el travesaño.

En la edición 2018, Brown llegó a los octavos de final perdiendo en el estadio de Colón de Santa Fe por 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de haber eliminado por penales a Independiente en cancha de Lanús, en lo que fue su mejor actuación.

Ahora cambia el chip. Y el objetivo es el próximo partido en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, frente a F.C. Oeste en Caballito, por la 13º fecha del Torneo de Primera Nacional. El partido se jugará el martes 3 de mayo desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, asistido por Norberto Páez y Guido Córdoba, y con Gastón Iglesias como cuarto árbitro.

 "Será muy difícil, necesitamos volver a ganar, porque después de Maipú (1-2 en el estadio Lorenzo Arandilla) no pudimos conseguir lo tres puntos", finalizó el delantero de Brown, equipo que ocupa el tercero puesto, con 21 puntos, a siete del líder Belgrano de Córdoba.