La Unión | DEPORTES

Atlético Tucumán venció a Brown y lo dejó sin Copa Argentina

EN SALTA. Fue 2-0 gracias a los tantos de Orihuela y Heredia. El Tricolor, que intentó pero no encontró los caminos, quedó afuera del certamen. 

Atleacutetico Tucumaacuten vencioacute a Brown y lo dejoacute sin Copa Argentina

Crédito: Prensa Copa Argentina.

Brown de Adrogué no tuvo una buena noche y cayó 2-0 ante Atlético de Tucumán, en lo que fue su debut y despedida de la Copa Argentina. Gracias a los tantos de Matías Orihuela y Leonardo Heredia, el Decano se quedó con el encuentro y avanzó de fase. 

El partido comenzó parejo y sin muchas situaciones. El primer remate llegó a los 24 minutos de juego. Tomás Andrada, el ex River, disparó de media distancia, aunque su tiro se fue cruzado y desviado. 

Pasada la primera media hora de juego, Brown respondió: un buen centro con mucha gente en el área terminó en la cabeza de Joel Martínez, quien intentó cruzar la pelota pero cayó en las manos del arquero del Decano. 

En el mejor momento de Brown, Atlético logró abrir el marcador: un gran pase de Joaquín Pereyra dejó sólo a Orihuela, quien pisó el área y definió cayéndose ante Federico Díaz. De esta manera, el Decano ganaba 1-0  y se iba arriba al descanso. El Tricolor mereció algo más en la primera etapa.

Atlético, en el complemento, salió dispuesto a anotar el segundo. La primera fue de Cristian Menéndez, quien cerca de los diez minutos remató desde el borde del área pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Pablo Vico dispuso de dos variantes cerca del cuarto de hora, los cuales le sentaron bien al equipo y se mostró más ofensivo. Con buen juego y en búsqueda de profundidad, pisó un par de veces el área, pero no pudo convertir el empate. 

A los 33 minutos del complemento, en tanto, Arrechea dejó una pelota servida por un error y Rius enfiló para el área en soledad. Ahí vio solo a Heredia, quien solo la tuvo que empujar y liquidar el encuentro. 

Mateo Acosta, que buscó y buscó durante todo el partido, tuvo su chance a cinco del final. Tras un centro llovido, cabeceó dentro del área pero el travesaño le dijo que no. 

De esta manera, el Tricolor puso punto final a su sueño de Copa Argentina. Si bien mereció algo más en el marcador, el Decano fue claro en sus llegadas y no perdonó. El conjunto de Lucas Pusineri, en consecuencia, jugará ante Independiente en la próxima fase. 

Formaciones

Brown (A): Federico Díaz; Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Enzo Ortíz, Ayrton Sánchez; Gonzalo Miceli, Julián Giménez, Elías Contreras, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Joel Martínez. DT: Pablo Vico.

Suplentes: Horacio Ramírez, Fabricio Fillol, Matías Sánchez, Marcos Giménez, Matías Sproat, Franco Benítez, Nahuel Rodríguez, Alexis Castaño y Juan Mendoza.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortíz, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Franco Tesuri, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia; Federico Andrada y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Suplentes: Tomás Marchiori, Bruno Bianchi, José Doldán, Gabriel Risso Patrón, Ramiro Calderón, Guillermo Acosta, Ramiro Rodríguez, Francisco Di Franco, Ignacio Puch y Augusto Lotti. 

Cambios: Sproat x Martínez, Benítez x Mansilla, Giménez x Miceli, Rodríguez x Sánchez y Mendoza x Contreras (B); Rius x Tesuri, Acosta x Gil Romero, Carrera x Andrada, Di Franco x Pereyra, Lotti x Heredia (AT)

Goles: 41' Orihuela y 78' Heredia (AT).

Amonestados: Tesuri, Gil Romero (AT).

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Pablo Echavarría

Temas Relacionados