La Unión | LOMAS

Avanza la transformación del Parque Recondo de Fiorito

A cargo del Imptce. El Municipio está llevando a cabo una obra de gran magnitud para incorporar diferentes sectores deportivos, recreativos y de descanso.

Va a ser un lugar con múltiples atractivos para las familias

Va a ser un lugar con múltiples atractivos para las familias.

Fiorito va a tener un lugar soñado para los vecinos. Se trata del Parque Recondo, donde el Municipio está llevando a cabo una obra de gran magnitud para incorporar diferentes sectores deportivos, recreativos y de descanso.

Con un nuevo carrousel y 40 juegos (10 serán de vanguardia), la parte infantil promete espectacularidad. "La diversión para chicos y chicas se pensó con mucha creatividad. A los toboganes, calesitas y subibajas se va a sumar un carrousel similar al de la Plaza Grigera y dos lugares temáticos compuesto por un barco y una avioneta que tendrán varias escaleras, pasadizos y toboganes", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Son juegos asombrosos como los que hicimos en el Parque Acuático de Albertina y la ciudad de los niños con kartings dentro del Parque Llavallol".

Dentro del predio ubicado en Recondo al 1200 también armarán nuevos senderos, canchas para practicar diferentes deportes (fútbol, handball, básquet, padel y tejo) y 14 juegos aérobicos. "Habrá un sendero para caminar y otro para las personas que quieran correr y hacer una actividad física más intensa. Esto estará complementado con canchas multideporte, una de mini básquet que viene funcionando muy bien en varias plazas de la ciudad y otra de fútbol-tenis con alambrado para que no se vaya la pelota y brindar más seguridad", detalló Giordano.

Mientras que los vecinos que quieran descansar y tomar algo tendrán 26 pérgolas de madera con mesas, bancos y piso de ladrillo. A su vez instalarán una canil recreativos para las mascotas y un sistema de riego automático por aspersión. Cada uno de los sectores estará dividido de forma estratégica con el objetivo de darles comodidades a los visitantes.

"Es una inversión grande y con la premisa que siempre nos inculca Martín Insaurralde de seguir fortaleciendo la inclusión y potenciar los espacios verdes que tenemos en Lomas desde la ecología para que cada barrio tenga su centro de atracción donde las familias puedan hacer deporte, llevar a los chicos a jugar y sentarse a tomar mate", remarcó el titular del Imptce.

Las obras de remodelación integral también se están desplegando en el Parque de Santa Catalina, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta, la Plazoleta Juan XXIII de Centenario y la Plaza Turner de Budge. Desde el año pasado son más de 20 los espacios públicos transformados con estos trabajos de ampliación y modernización.

Temas Relacionados