La Unión | SHOW

Un furioso Jorge Lanata atendió a Fernando Burlando: "No es muy..."

lapidario. El periodista se metió en la polémica luego que no fuera invitado a su boda el mediático abogado y sacó varios trapitos al sol. 

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio se casaron el último fin de semana y este martes el periodista salió al cruce de la polémica que se armó alrededor de Fernando Burlando, que no fue invitado a la fiesta. 

"Uno tiene que estar explicando por qué fue tal o por qué no fue tal. Me importa un pomo lo que opina la gente. Yo invito a quien tengo ganas, no me rompan las pelotas. Y también dejo de invitar a quien no tengo ganas", disparó Lanata desde su programa de radio. 

También te puede interesar:

El periodista habló de la pelea entre su esposa y Burlando, quienes trabajaron juntos hasta el año pasado cuando ella decidió abandonar el estudio. 

"Yo quería contar un par de cosas que me constan, para dejarlo aclarado y no volver a hablar del punto", dijo el periodista y siguió: "Hace un año que Elba no se habla con Burlando. Evidentemente no eran tan amigos. ¿Cuándo volvió a hablar con ella a través de un mensaje? Anoche, porque estaba saliendo al aire el tema. O sea que no había tanto interés personal".

También aclaró que la única vez que asistió a la casa del campo del letrado fue por cuestiones laborales. "Más allá de eso, hubo una decisión que ella tomó y fue separarse de Burlando. Es una persona educada y no quiso decirlo en el momento. Las cosas se terminan diciendo: ella se va porque no le pagaban".

En tanto, reveló que ambos abogados "tenían un acuerdo porcentual con respecto a las causas, que Burlando nunca respetaba". 

"No sabía cuánto cobraba por izquierda, por derecha o por el centro. A veces no le tocaba nada, a veces menos de un cinco por ciento. Cuando en verdad debería tocarle el 40 por ciento, que era el acuerdo", detalló el periodista. 

"Ella contó que sucedió a partir de nuestra relación. No sé si hay un vínculo entre ambas cosas, sí hay un vínculo cronológico", continuó y agregó que Elba "lo blanqueaba a Burlando". "Y encima no le pagaba. Le daba un pro bono, la de los artistas. El 90 por ciento de los artistas no garpa. Y los estudios aceptan esas propuestas porque imaginan que les dan exposición e imaginan que en un futuro les dan buenos clientes. Por eso se fue".

"Burlando me parece que no es un abogado muy presentable", agregó Jorge Lanata y recordó el paso del letrado por la pista de ShowMatch. "Yo no sé si ustedes irían a un abogado que va al Bailando, o que aparece haciendo pesas en un lugar. Yo en general no elegiría un abogado así".

"Entonces creo que en ese contexto ella lo blanqueaba. En un momento se cansó, y más el último año que laburó gratis, se cansó de laburar gratis y dejó de hacerlo. Este es el resumen, es todo lo que tenemos para decir, por lo menos ella y yo, al respecto", disparó- 

Por último, agregó: "Ayer había gente que lo defendía a Burlando, pero gente que ha tenido relación personal muy estrecha con Burlando. No importa quién, pero relación estrecha. Esta es la historia, les mandamos un besito a todos y que tengan suerte".

Temas Relacionados