La Unión | ESPECTÁCULOS

Operaron a Lanata: cómo está su salud

parte médico. El periodista fue sometido a una intervención y permanece en observación, según confirma oficialmente la Fundación Favaloro en las redes sociales. 

Jorge Lanata se sometió a una operación programada en la Fundación Favaloro y el parte médico asegura que se encuentra estable y que el procedimiento se realizó con éxito.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado. El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación", dice el comunicado que difundió la institución. 

En los últimos años, el periodista presentó distintos problemas de salud. En 2019 tuvo fue hospitalizado por un fuerte cuadro de gastroenteritis, luego por hipertensión arterial producto de una infección por virus de la Influenza H1N1.

En septiembre de ese mismo año, sufrió una caída en la puerta de Radio Mitre que lo dejó muy dolorido y lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado. 

En agosto de 2020, fue sometido a una intervención quirúrgica menor, por la que tuvo que suspender su agenda laboral

En marzo de este año, pasó varios días internado en la Fundación Favaloro. Primero, el lunes 2 de marzo fue ingresado para realizarse estudios programados y como tuvo algunas líneas de fiebre, tuvo que hacerse un test de coronavirus y sus compañeros de radio debieron aislarse preventivamente. 

Luego se descartó que el periodista tuviera Coronvirus y se indicó que había recibido un "tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Bajo este panorama, el jueves 4 recibió el alta y regresó a su casa.

Temas Relacionados
Ver más: