Tres lomenses serán parte de los Juegos Suramericanos 2022
En Rosario. Helen Bernard Stilling, de atletismo; Zoe Manggia, de patín artístico; y Giulia Sendra, de taekwondo, representarán al país en el certamen continental.
A partir de esta semana se llevará a cabo en Rosario el evento deportivo juvenil más importante del continente. Desde este jueves comenzarán los Juegos Suramericanos 2022 con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 disciplinas. Y Lomas estará presente.
Representando a la Selección Argentina y compitiendo contra chicas de entre 14 y 18 años, habrá tres lomenses buscando medallas en tres disciplinas diferentes. Helen Bernard Stilling competirá para el equipo de atletismo, Zoe Manggia lo hará para el de patín artístico, y Giulia Sendra peleará en taekwondo. Manggia y Sendra serán las primeras en tener acción, este viernes y en una jornada que se dividirá en etapas según cada disciplina; al tiempo que el atletismo quedará para principios de la próxima semana.
Las tres jóvenes fueron citadas para el certamen en el marco de una gran actualidad y un 2021 repleto de buenos resultados. Helen viene de ser tricampeona del Nacional de Atletismo Sub18 en Misiones y de competir en el Sudamericano Sub18 de Paraguay. Además, se presentó en el Nacional Sub20 de Chaco y ganó oro en la posta 4x100, plata en 100 metros con vallas y bronce en 200 metros llanos.
Giulia hace pocas semanas que regresó de Bélgica con una actuación notable. Peleando ya en adultos (aunque tiene 17 años), fue medalla de bronce en 49 kilos en el Open de Bruselas. Además, fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali, en Colombia, y lleva cuatro años representando al elenco nacional, lo que le valió ser nominada al Premio Olimpia como mejor taekwondista del país en 2021.
Con 14 años, Manggia es uno de los talentos del Club Defensores de Banfield. Compite en la categoría Cadete Internacional y suma cinco títulos nacionales consecutivos en el nivel más alto de las chicas de su edad, más un cuarto lugar en el Panamaricano de 2018.