Zoe Manggia persigue un nuevo sueño arriba de sus patines

Va por más. La atleta del Defensores de Banfield estuvo en dos concentraciones del seleccionado nacional y sueña con clasificar a los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Zoe entrenó con la Selección Argentina en el CeNARD

Zoe entrenó con la Selección Argentina en el CeNARD.

Zoe Manggia, desde muy chica, se destaca en el mundo del patinaje artístico y los buenos resultados la acompañaron por todas las categorías en las que participó. Y ahora, con apenas 14 años y con un gran futuro por delante, la patinadora del Defensores de Banfield está detrás de otro sueño: los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Esta importante cita multideportiva, que se realizarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo en Rosario, es el objetivo central que tiene entre ceja y ceja la deportista lomense, que compite en la categoría Cadete Internacional y suma cinco títulos nacionales consecutivos en el nivel más alto de las chicas de sus edad, más un cuarto lugar en el Panamaricano de 2018.

Estos buenos resultados, justamente, la posicionaron como una de las mejores del país y por eso, con miras a estos Juegos, fue una de las ocho patinadoras (de entre 14 y 17 años) elegidas para participar de las dos concentraciones de la selección argentina que se realizaron en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la primera en diciembre y la segunda en la última semana.

Zoe, de esta manera, consiguió un gran logro personal, ya que seis de las ocho convocadas son más grandes que ella: hubo cinco representantes de la categoría Junior, una de Juveniles y sólo dos de Cadete.

Finalizadas de estas concentraciones, el camino de la exponente del Defensores de Banfield y del equipo de alto rendimiento de Lomas tiene como destino final conseguir el boleto para los Suramericanos de la Juventud, que se realizaría a través de un torneo clasificatorio aunque aún no está confirmado. Y para seguirá preparándose, sabiendo que sólo una de las ocho logrará la clasificación. "Ya estar en este lugar, es un logro muy importante", destacó su entrenadora Agustina Fernández, coordinadora de patín del Defe.

Pero no es lo único en la cabeza de la joven deportistas lomense, que sigue entrenándose duro, con cinco prácticas por semana arriba de los patines y con varias jornadas de preparación física. Y no es para menos. Es que en su horizonte también está el Sudamericano de patín, otro de los objetivos que se propuso para este 2022.

Temas Relacionados