La Unión | Talento en Acción

La lomense Giulia Sendra, nominada a mejor taekwondista del año

Este martes. La deportista de la Selección vivió un año increíble y es una de las elegidas para competir en los Premios Olimpia a lo mejor del deporte nacional.

Giulia Sendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Giulia Sendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Giulia Sendra tendrá este martes la posibilidad de cerrar el año con un broche de oro. La taekwondista lomense fue nominada al Premio Olimpia y competirá por el galardón junto a dos varones.

Será una tarde noche especial en las instalaciones del Howard Johnson de Pilar. Con apenas 17 años, la joven nacida en Estados Unidos y radicada luego en Lomas, intentará alcanzar el premio compitiendo junto a José Luis Acuña, compañero en la Selección Argentina, y Lucas Guzmán, quien quedó a un paso de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Giulia fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali, en Colombia, y lleva tres años representando al elenco nacional.

"Fue una sorpresa total la nominación. Una noche estábamos cenando en Colombia, después de 2 o 3 días de finalizada la competencia y me avisó mi compañero José Luis que ambos estábamos nominados. Estábamos súper contentos, no lo podíamos creer. Realmente no me lo esperaba", contó Giulia.

Su particular historia comienza en New Jersey, Estados Unidos, donde hereda de su padre la pasión por el taekwondo. "Empecé a los cinco años. Mi papá entrenaba cuando era más chico y me llevó a un gimnasio donde practicaban y el profe era un argentino, amigo de él. Me gustó desde un principio y desde ahí nunca paré. Siempre hice taekwondo, nunca otro deporte y de a poco fueron llegando los resultados. La verdad que es súper lindo todo lo que estoy viviendo: jamás me imaginé estar en la Selección y hoy es una realidad", expresó.

La premiación comienza este martes a las 18 y se transmitirá en vivo por las redes de TNT Sports.

Desde su arribo al país y su radicación en el Sur en 2011, Giulia entrena en la Sociedad de Fomento Roca y desde que se incorporó a la Selección Argentina en 2018 también lo hace en la sede del Cenard en Núñez. "En la Selección entré porque gané un Torneo Provincial que te clasifica al Torneo Nacional, el cual también gané. En ese momento también gané el G1 de 2018 que se hizo en el país y ya en 2019 clasifiqué a los Panamericanos de Portland en 2019 y también fui campeona en los 44kg", relató Sendra.

En este sentido, desde Deportes Lomas colaboran con su carrera, hoy perfilada a nivel nacional. "Tengo un vínculo muy bueno en donde me ayudan, colaboran conmigo y recibo mucho apoyo. El taekwondo es un deporte amateur entonces que te den una mano y que estén atentos a lo que precisas está buenísimo", resaltó.

En su perspectiva, éste es el mejor año de su carrera, aunque claro está, los que definen el premio son los jueces. "Yo entiendo que este es mi mejor año porque tuve como un cambio de categoría, de juvenil a adulto, y ya empecé a pelear con chicas más grandes. Siento que me está yendo bien, que voy ganando experiencias y que me sirve pelear con ellas. Estoy tranquila, segura y muy contenta con cómo se viene dando todo", concluyó.

EL HÓCKEY DE LOMAS, PRESENTE. Además de Giulia Sendra, otra representante de Lomas de Zamora está nominada a los Premios Olimpia. Se trata de Agustina Albertario, jugadora de hóckey de la Selección Argentina y de Lomas Athletic, quien competirá en la terna de hóckey femenino junto a Valentina Raposo y Belén Succi, las tres compañeras en las Leonas que este año lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

El evento contará con la conducción de Juan Pablo Varsky y Magdalena "Magui" Aicega y será transmitido vía streaming por las plataformas digitales de la señal de cable TNT SPORTS (YouTube y Facebook) desde las 18.

Temas Relacionados