La Unión | DEPORTES

Temperley profundizó su mal momento en la Isla Maciel

Reaccionó tarde. El Gasolero tuvo otro flojo partido, cayó ante San Telmo por 3-1 y no logra salir del fondo de la tabla. Goles de Cañete, Graneros, Allione y López, de penal.

Callejo se filtra entre dos defensores locales

Crédito: Prensa Temperley

Callejo se filtra entre dos defensores locales.

Entre necesitados, San Telmo festejó ante un Temperley que sigue sin encontrar su rumbo. Por la 12º fecha del Torneo de Primera Nacional, el Candombero se impuso por 3-1, cortó una racha de seis paridos sin victorias (ocho que no lo hacía como local) y hundió más al Gasolero que llegó a las cinco presentaciones sin halagos.

Algo más claro el local en el arranque de la mano de Ramiro López, pero incapaz de poner un delantero en posición de remate frente al arco. El Gasolero, sin un enlace definido, buscó avanzar en bloque y siempre buscó a Pumpido que, volcado por derecha, le dejó la zona caliente a Callejo. Pero nunca dio la sensación de seguridad para tomar las riendas del trámite y poder desarrollar su plan de juego.

El Candombero se reiteró con Cañete por afuera, pero entre Pugliese y Graneros no generaron una situación de gol. Promediando la etapa, un remate de afuera de Frías a media altura pasó cerca del palo derecho de Ardente.

Entre nada de nada, San Telmo armó una linda jugada que terminó en festejo. Nagüel abrió para Pugliese, que se sacó la marca y lanzó el centro al segundo palo para que Cañete, de arremetida, inflara la red del arco Celeste.

A la dupla técnica visitante no le gustó nada el primer tiempo y para los segundos 45 minutos movió el banco: adentro Gallegos, Paz y Allione, con el propósito de mejorar lo hecho hasta el momento y remontar el marcador.

Entre el deseo y la realidad, San Telmo le clavó el segundo. De una pérdida de balón en el mediocampo enfiló Pugliese ante el cierre de Incorvaia, pase al medio y definición a ras del piso de Graneros ante la salida del arquero. 

El empuje de la visita tuvo su premio con el descuento de Allione, que sorprendió a Ardente con un remate fuerte al primer palo. Temperley se metía en partido en su peor momento y soñaba con algo más.

Pero cuando quiso ir por todo lo pagó caro. Primero Castro salvó ante Graneros, pero después dio un rebote largo ante Luna y cometió penal ante la embestida del rival y la poca reacción de la defensa. Ramiro López, a la izquierda, selló la victoria que llevó alivio entre los suyos y profundizó el mal momento de su rival.

La Síntesis

San Telmo (3): Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Ramiro López y Agustín Graneros; Gianluca Pugliese y Santiago Nagüel. DT: Axel Clazón

Temperley (1): Matías Castro; Mauro Rosales, Leonardo Incorvaia, Gastón Bojanich y Gustavo Toranzo; Diego Chávez, Lucas Pittinari, Agustín Toledo y Juan Gabriel Frías; Facundo Callejo y Facundo Pumpido. DT: Cristian Quiñonez-Gastón Aguirre.

Gol PT: 46m. Jonathan Cañete (ST). Goles ST: 13m. Agustín Graneros (ST), 22m. Agustín Allione (T) y 37m. Ramiro López (ST), de penal. Cambios ST: 0m. Agustín Paz por Callejo (T), Ezequiel Gallegos por Toledo (T) y Agustín Allione por Chávez (T), 17m. Franco Ayunta por Frías (T), 24m. Juan Ignacio Roth por Pittinari (T), 27m. Ramiro Luna Pugliese (ST) y Alexander Zurita por Nagüel (ST), 42m. Lionel Laborda por López (ST) y 43m. Leandro Rodríguez por Graneros (ST). Amonestados: Incorvaia, Bojanich, Castro y Allione (T); Zurita (ST). Árbitro: César Ceballo. Estadio: Osvaldo Baletto.

Temas Relacionados
Ver más: