La Unión | LOMAS

Arrancó con éxito el festival TEGE en Temperley: ¿cómo sigue?

Para sumarse. Se trata del segundo evento latinoamericano de actividades escénicas con temáticas de género que se extenderá hasta el domingo en el espacio Cultura del Sur.  

Hasta este domingo hay actividades

Hasta este domingo hay actividades.

Un gran éxito tuvo la apertura del II Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género TEGE en el espacio Cultura del Sur en Tempeley.

La iniciativa que estará activa hasta este domingo presenta un abanico de actividades y de invitados muy variados para que el público pueda participar.

En la presentación se vivió una jornada cargada de emoción porque participaron más de 70 personas que disfrutaron por un lado del espectáculo Mala Madre de Chile que trata la cuestión de la maternidad.

"Estamos muy contentas por la repercusión y por todo lo que queda por presentar. Ayer disfrutamos de una charla con Thelma Fardin, Noemí Frenkel, Muriel Santa Ana y Ale Bavera donde nos contaron las experiencias de cada una de ellas en sus careras como artistas, como escritoras y como directoras también", detalló sobre la apertura, Natalia Badgen, una de las organizadoras del TEGE junto a Melania Buero y Camila Carmona (de Chile) que están al frente del festival.

Durante la charla, además, las representantes feministas contaron como fueron viviendo la transición desde #UnaMenos en adelante: "Hablaron de sus experiencias escénicas particularmente en las cuestiones de género. El público también intervino, pudo hacer preguntas y se sumo a la charla".

Estamos muy contentas por la repercusión y por todo lo que queda por presentar. Ayer disfrutamos de una charla con Thelma Fardin, Noemí Frenkel, Muriel Santa Ana y Ale Bavera donde nos contaron las experiencias de cada una de ellas en sus careras como artistas, como escritoras y como directoras también

También durante la primera jornada del festival se presentó una mesa con libros de feminismo y de diferentes creadoras y de artistas.

"Estamos con muchas ansias de que este festival siga siendo un éxito durante la jornada de hoy y hasta este domingo que seguimos con la programación", resaltó Badgen, quien además agregó que las organizadoras esperan a todo el público que quiera sumarse en Avenida Meeks 1066, Temperley.

LA JORNADA DE ESTE JUEVES

A partir de las 17 se podrá participar del talle de la palabra que es totalmente gratuito y abierto a la comunidad.

En tanto, a las 18 se podrá apreciar el espectáculo de danza afroamericana "Echando raíces" gratis en la Plaza de Temperley.

Los amantes del teatro podrán asistir a la obra "Yegua" de Maruja Bustamante y Belén Gatti: la entrada tiene un valor de $500 y hay 2x1 para los estudiantes.

Para acceder a todo el cronograma entrar en: @culturadelsur

Temas Relacionados