Cayó un ex subcomisario de Budge por abusar de una feriante
policiales. El grave hecho fue tras haberla secuestrado por no aceptar el pago por sus ganancias: fue abusada dentro de la comisaría. Ocurrió en junio de 2016.
Capturaron en La Plata a un ex subcomisario de Ingeniero Budge que era buscado desde hacía casi seis años por soborno, secuestro y abuso sexual agravado.
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal La Plata detuvieron en la localidad de Ensenada al acusado sobre el que pesaba un pedido de captura por un hecho gravemente ultrajante ocurrido el 14 de junio de 2016.
Según informaron fuentes policiales en charla con La Unión, todo comenzó cuando una mujer de 47 años, que tenía un puesto en la reconocida Feria de Olimpo, se negó al pago de un porcentaje semanal impuesto por personal de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge. Le exigieron que todos los sábados pague entre $3.000 y $5.000.
Tras la negativa, esa misma tarde tres hombres vestidos de civil, a bordo de un patrullero, la obligaron a entrar al móvil y la secuestraron. Luego de dar una serie de vueltas con el auto, la dejaron encerrada en una oficina de la comisaría.
Fue el ex subcomisario de la seccional quien decidió llevarla a la terraza, lugar donde concretó el abuso: la tomó del cabello, la puso contra la pared, le mostró un papel con la lista de todas las personas que sí le rendían cuentas y le dijo que ella también tenía que pagar, luego abusó sexualmente de ella.
A través de exhaustivas tareas de campo, los efectivos federales pudieron establecer que el prófugo se encontraba oculto en el casco céntrico de La Plata. Por tal motivo montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona logrando su detención en la calle 122 al 600.
Por el hecho algunos efectivos ya fueron juzgados y se encuentran cumpliendo una condena, sin embargo, restaba el detenido, identificado como Amaro Beckman Eleazar. El hombre, de 51 años, quedó a disposición del Tribunal en lo Criminal (TOC) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del doctor José Polizza.
Es imputado por el delito de "privación abusiva de la libertad en concurso real con extorsión en grado de tentativa con abuso sexual agravado por haber sido cometido por personal de una fuerza policial en ejercicio de sus funciones".