La Unión | LOMAS

Era buscado por la Interpol y lo detuvieron en Lomas de Zamora

policiales. El sujeto, oriundo de Perú, era buscado por un robo. Fue capturado tras un operativo encubierto realizado por agentes federales en Ingeniero Budge.

Cuando lo capturaron

Cuando lo capturaron.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Lomas a un hombre de 29 años de nacionalidad peruana que tenía un pedido de captura internacional. 

Fueron agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones quienes se ocuparon del operativo. Sobre el sujeto pesaba una Notificación Roja de la Interpol a pedido de las autoridades judiciales de ese país desde febrero de 2020, por el delito de "Robo Agravado".

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, los efectivos federales realizaron amplias tareas de campo durante varios días para establecer la identidad y dar con el paradero del buscado. Como resultado de las pesquisas, los uniformados establecieron que el involucrado se encontraría en Lomas de Zamora.

Entonces, en un discreto operativo de vigilancia en la zona, lograron capturarlo sobre la calle 8 manzana 1, en Ingeniero Budge, en horas de la mañana.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados