Detuvieron a un hombre por un homicidio que ocurrió en 1999
policiales. Los Tribunales de Lomas lo habían condenado a 22 años de prisión por un crimen que cometió cuando tenía 18 años. Lo capturaron en CABA.
La Justicia de Lomas lo había condenado por el crimen de un comerciante que tuvo lugar en 1999, fue tras más de dos décadas prófugo que lo capturaron.
Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, Agentes federales de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, acusado por el delito de "Homicidio en ocasión de Robo".
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad paraguaya, que había sido condenado el 12 de mayo de 2004 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por haber asesinado de una puñalada a quien era su jefe.
El hecho ocurrió el 7 de agosto de 1999 cuando el sujeto, quien entonces tenía 18 años, junto a su cuñado, con quien trabajaba en una mueblería, aprovecharon la oportunidad para cometer un robo a la tienda, pero al ser descubiertos por el dueño del negocio, empuñando armas blancas lo asesinaron.
Asimismo, en mayo de 2008 fue condenado a 22 años de prisión encontrándose prófugo de la Justicia hasta el día de la fecha.
Luego de una larga tarea investigativa, los efectivos federales pudieron establecer que el mismo acompañaría a un familiar a la sede Central de Migraciones para que remueve su documentación.
A raíz de ello, los uniformados montaron un discreto operativo en inmediaciones del lugar, logrando su detención en el interior del edificio ubicado en Avenida Antártida Argentina 1355. Actualmente, se encuentra a disposición del Tribunal mencionado.