La Unión | LOMAS

Continúa la entrega de notebooks en las escuelas de Lomas

CON NACIÓN. Los alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N°10 de Parque Barón recibieron las computadoras, en el marco del Plan Federal Juana Manso. 

El Municipio de Lomas continúa con la entrega de notebooks para los estudiantes del distrito, en el marco del Plan Federal Juana Manso. En esta oportunidad, la Secretaría de Educación dispuso la entrega de 173 computadoras para los alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N°10 de Parque Barón. 

El programa es llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación. Apunta a lograr la soberanía digital y a fomentar el uso de la tecnología para mejorar los recursos educativos. 

Desde el área de Educación, en este marco, precisaron a La Unión que las entregas continuarán la próxima semana, donde se llevarán equipos a la Secundaria N°56 de Fiorito, la Secundaria N°30 y su extensión, en Albertina, y la Secundaria N°32 de Santa Catalina.

En los últimos dos años, la implementación de este plan permitió que se logre la entrega de casi 755 mil computadoras. Solo en 2021 fueron destinados más de $20 mil millones para la adquisición de los equipos, que cuentan con 102 aplicaciones y 1000 recursos educativos.

"Es un programa que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura", había destacado el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien celebró además la "decisión de fortalecer la conectividad y fomentar la igualdad en el acceso a la educación".

En 2021, fueron varias las escuelas que recibieron equipos. Entre ellas se encuentra la Técnica N°4 de Llavallol, donde estuvo presente la intendenta Marina Lesci; y la Técnica Nº5 de Temperley, que contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

CONECTAR IGUALDAD LOMAS

En paralelo, se avanza con la entrega de tablets para estudiantes que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención, todos ellos nucleados en el programa Conectar Igualdad Lomas

El Municipio ya entregó 40 mil tablets en estas instituciones, donde alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado de las escuelas primarias ya tienen sus dispositivos en el marco de programa Conectar Igualdad Lomas. 

Una de las patas del Conectar Igualdad Lomas es el Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital), que tiene el objetivo de profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Las escuelas recibirán más de 300 kits de robótica y, a su vez, habrá contenidos destinados a docentes para que puedan acompañar a sus estudiantes.