La Unión | LOMAS

Otros 200 estudiantes de Lomas recibieron sus notebooks

Plan Juana Manso. La jornada a cargo del Municipio en el Parque de Albertina estuvo destinada a las secundarias N°30, N°31, N°32 y N°35. En total, darán casi 3 mil computadoras.

La jornada se realizó en el Parque de Albertina

La jornada se realizó en el Parque de Albertina.

En el marco del Plan Federal Juana Manso, el Municipio de Lomas llevó a cabo una nueva entrega de netbooks para estudiantes de 4º año.

La jornada se realizó en el Parque de Albertina, donde más de 200 alumnos de las secundarias N°30, N°31, N°32 y N°35 recibieron una computadora que les permitirá sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y contar con una herramienta para el futuro.

"Apostamos a que la educación llegue a cada rincón de Lomas y, fundamentalmente, a que las y los estudiantes tengan la misma posibilidad de aprendizaje y acceso a las plataformas virtuales para poder continuar estudiando en casa", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien encabezó el encuentro junto al subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

En Lomas darán 2.908 netbooks a estudiantes de 48 secundarias. Ya hubo jornadas en el Parque de Lomas para chicos y chicas de la Técnica N°9, y otra destinada a la Secundaria N°7. Algunos de los establecimientos que también recibirán dispositivos son las secundarias N°43, N°45, N°46, N°48, N°49, N°50, N°52, N°56, N°64, N°65, N°67, N°70, N°71, N°72, N°80, N°81, N°83 y N°87, y las técnicas N°1 y N°8.

En Lomas darán 2.908 netbooks a estudiantes de 48 secundarias.

"Estamos trabajando en un convenio para que todas las escuelas cuenten con acceso a internet, y de esta manera, acompañar las políticas del Gobierno nacional para disminuir la brecha digital entre nuestros estudiantes", señaló Pi Dote.

El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con autoridades de Telecentro para que escuelas de diferentes niveles educativos tengan internet en sus edificios. A partir de diciembre van a comenzar las instalaciones a cargo de la empresa en 194 establecimientos.

Temas Relacionados