La Unión | LOMAS

Continúan investigando a la banda que estafó a Mercado Libre por millones

judiciales. Actualmente, están analizando los teléfonos celulares secuestrados. Buscan determinar cómo obtuvieron los datos de las tarjetas utilizadas.

Lo incautado

Lo incautado.

Los investigadores siguen trabajando en establecer de qué manera la banda acusada de realizar estafas millonarias contra la empresa Mercado Libre obtenía la información de las tarjetas bancarias.

Según informaron a La Unión desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aún continúan analizando los teléfonos secuestrados para determinar el punto de contacto entre las tarjetas utilizadas para la concreción de las estafas.

Se trata de establecer cuál es la conexión entre las mismas, ya que según explicaron las fuentes, los datos habrían sido copiados cuando los titulares de las tarjetas las utilizaron al momento de asistir a algún comercio. La banda operaba con datos de al menos 707 tarjetas de crédito.

Fue a principios de enero que la Policía de Lomas de Zamora, en un operativo que involucró múltiples allanamientos, detuvo a la banda conocida como "Los reyes de la estafa". Todo comenzó a partir de la denuncia de la empresa damnificada, la cual advirtió, en base a la observación de maniobras sospechosas por parte de su equipo Fraud Inteligence, lo que ocurría.

A partir de los datos volcados en la denuncia y tras las tareas investigativas, se determinó que entre el 2 de enero de 2020 y el 17 de setiembre del mismo año, los imputados y otras personas aún no identificadas realizaron un total de 1.307 maniobras por un total de más de $33 millones, de las cuales solo se pudieron acreditar hasta el momento 278 operaciones, por un total de más $23 millones.

LOS ALLANAMIENTOS

El operativo tuvo lugar el 6 de enero pasado en tres domicilios de la localidad de Malvinas Argentinas, pertenecientes al partido de Almirante Brown. Allí se logró la detención de tres personas y el secuestro de una gran cantidad de productos fruto de maniobras fraudulentas, además de valiosa

En las tareas de campo participaron el Titular del Destacamento Banfield Oeste, Miguel Molina; el jefe de la Estación Policial Lomas de Zamora, Osvaldo Morano; y el subjefe de la región AMBAII, el inspector Acuña.