La Unión | LOMAS

La Policía de Lomas desbarató a una banda de estafas millonarias

UFI N°8. Tras múltiples operativos en Brown, lograron detener a tres personas y secuestrar una gran cantidad de objetos. Habrían estafado a Mercado Libre por más de $30 millones. 

La Policía de Lomas encabezó un operativo con múltiples allanamientos en el que lograron desbaratar una banda acusada de realizar estafas millonarias contra la empresa Mercado Libre, informaron fuentes judiciales a La Unión. 

Todo comenzó a partir de la denuncia de la empresa damnificada, la cual advirtió, en base a la observación de maniobras sospechosas por parte de su equipo Fraud Inteligence, lo que ocurría. 

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Martínez, quien contó con la colaboración del ayudante fiscal Alejandro Alleno y del instructor judicial Pablo Ezequiel Lopez. 

Además, en las tareas de campo participaron el Titular del Destacamento Banfield Oeste, Miguel Molina; el jefe de la Estación Policial Lomas de Zamora, Osvaldo Morano; y el subjefe de la región AMBAII, el inspector Acuña.

Gracias a los datos volcados en la denuncia y a las tareas investigativas, se determinó que entre el 2 de enero de 2020 y el 17 de setiembre de 2020, los imputados y otras personas aún no identificadas realizaron un total de 1307 maniobras por un total de más de $33 millones, de las cuales solo se pudieron acreditar hasta el momento 278 operaciones, por un total de más $23 millones. 

Los allanamientos tuvieron lugar este jueves en tres domicilios de la localidad de Malvinas Argentinas, pertenecientes al partido de Brown. Allí se logró la detención de tres personas y el secuestro de una gran cantidad de productos de las maniobras defraudatorias, además de valiosa documentación. 

Las fuentes completaron a este medio que la investigación continúa con el objeto de determinar el lugar y autores que llevaron a cabo la obtención ilícita de los números y datos de las tarjetas de créditos utilizadas.