La Unión | LOMAS

Liberaron a la banda acusada de realizar estafas en Lomas

UFIJ Nº 8. Algunos de ellos "salieron bajo caución real", mientras que otros fueron excarcelados porque "la investigación podía continuar sin su detención". 

Eran ocho los detenidos acusados de integrar la banda

Eran ocho los detenidos acusados de integrar la banda.

Ocho personas acusadas de integrar una banda dedicada a estafar a adultos mayores bajo la modalidad del "cuento del tío", que operaba en Lomas y Brown, fueron liberadas este fin de semana. 

Así lo precisaron fuentes judiciales a La Unión. Los detenidos eran cinco hombres, de 54, 57, 41, 31 y 28 años, y tres mujeres, de 36, 26 y 31 años. 

En este sentido, precisaron que "tres de ellos fueron excarcelados el viernes bajo caución real, es decir que tuvieron que pagar una fianza", mientras que los demás no. 

"Al resto se les dio la libertad dado que podían continuar en el proceso sin que sea necesaria su detención, al menos en primera instancia", completaron las fuentes a este medio

La causa está a cargo del Dr. Javier Gustavo Martínez y el Ayudante Fiscal Dr. Alejandro Alleno, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°8, y tiene la intervención del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Lomas.

En primera instancia, cuando los ocho fueron detenidos, "solo algunos" de ellos prestaron declaración y "dieron explicaciones muy vagas". 

Los efectivos de Lomas, con la colaboración de la División Anti fraudes de la Policía Federal Argentina conjuntamente con peritos de la División de Pericial Telefónica, Informática y electrónica todos de la PFA y con la División Canes de la misma institución; realizaron la detención. 

En los cuatro allanamientos en domicilios de Moreno y de Bernal, en Quilmes, también secuestraron $250.000, dólares, varios vehículos usados por la banda, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y equipos informáticos.

Todo comenzó a partir de un hecho acontecido el 26 de abril de este año, en Lomas, cuando una jubilada fue víctima de una estafa: una mujer la llamó por teléfono y se hizo pasar por una conocida, fue entonces que, tras el engaño, los delincuentes lograron que la señora entregara todos sus ahorros, entre ellos, dólares y euros.

Temas Relacionados