La Unión | LOMAS

Continuarán detenidos los estafadores que operaban en Lomas

UFIJ N°8. Luego de que "algunos" declararan y dieran "explicaciones muy vagas", los ocho detenidos continuarán en esa condición.

Se secuestraron tarjetas de crédito celulares y dinero

Se secuestraron tarjetas de crédito, celulares y dinero.

Una banda dedicada a estafar adultos mayores cayó este jueves tras varias tareas investigativas y allanamientos en el Gran Buenos Aires. Operaban en Lomas de Zamora y Almirante Brown. 

Este viernes, en tanto, los ocho detenidos -cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad- estaban citados a declarar, en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 8 especializada en delitos económicos y de violencia institucional de Lomas de Zamora. 

Según confiaron fuentes cercanas a la investigación a La Unión, "solo algunos" de los detenidos prestaron declaración y "dieron explicaciones muy vagas". En primera instancia, continuarán en dicha condición. 

La causa está a cargo del Dr. Javier Gustavo Martínez y el Ayudante Fiscal Dr. Alejandro Alleno, de la UFIJ N°8, y contó con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Lomas.

Los efectivos de Lomas, con la colaboración de la División Anti fraudes de la Policía Federal Argentina conjuntamente con peritos de la División de Pericial Telefónica, Informática y electrónica todos de la PFA y con la División Canes de la misma institución; lograron detener a cinco hombres, de 54, 57, 41, 31 y 28 años, y tres mujeres, de 36, 26 y 31.

En los cuatro allanamientos en domicilios de Moreno y de Bernal, en Quilmes, también secuestraron $250.000, dólares, varios vehículos usados por la banda, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y equipos informáticos.

Todo comenzó a partir de un hecho acontecido el 26 de abril de este año, en Lomas, cuando una jubilada fue víctima de una estafa: una mujer la llamó por teléfono y se hizo pasar por una conocida, fue entonces que tras el engaño, los delincuentes lograron que la señora entregara todos sus ahorros, entre ellos, dólares y euros. 

Temas Relacionados