Carla Uccelli vuelve al ruedo con "Booty Call"

Crédito local. La artista de la región, radicada en Barcelona, lanzó su primer single del año y cuenta cómo es la movida musical en tierras catalanas. 

Carla Uccelli, la polifacética artista de Lomas de Zamora instalada en Barcelona, acaba de lanzar "Booty Call", su primer single del año que ya está disponible en las plataformas digitales. 

Se trata de "una canción íntima, un llamado a dejar de pensar tanto y soltarnos más, a dejarnos llevar por nuestras emociones y pasiones aunque sea por un rato", según lo define la artista. 

Tiene la intención de reivindicar el rol de la mujer en los encuentros sexuales o románticos: "Nosotras también podemos querer un 'one night stand' o un rollo sin ataduras, somos dueñas de nuestra sexualidad y nuestras elecciones, tenemos voz y voto". 

La canción busca generar ese mood íntimo, con bajos muy presentes, un solo de guitarra sensual, y la voz que invita a dejarse llevar. Puede ser escuchada tanto en una noche de amor como en un momento a solas con uno mismo, porque el disfrute también es único y personal.

La artista sorprende con un pop mestizo que aúna las armonías más representativas del jazz, el funk y el pop, entre otros estilos.

En 2018, Carla se mudó a Barcelona y comenzó su carrera como solista, lanzando en 2020 su primer EP con tres canciones originales, adentrándose más por el jazz-pop-funk con su propia música.

"Estoy tocando sola por mi cuenta y también estoy tocando con un amigo, con el que formamos parte de músics del carrer, o músicos de la calle, que una movida del Ayuntamiento de Barcelona. Tenemos un permiso especial para tocar en la calle, porque lo necesitás en Barcelona", le cuenta a La Unión. 

En tierras catalanas, el efecto de la pandemia también golpeó a las actividades artísticas. "Después de la pandemia costó que todo se reactive, fue difícil llevar a la gente a esos lugar y porque yo también perdí training de tocar en vivo. En los últimos seis meses comenzaron a reactivarse las cosas y me volví a reactivar yo", cuenta Carla. 

Para la artista, en Barcelona "hay una linda movida de música y muy variada, es un lugar cosmopolita con músicos de todo el mundo. Están funcionando los conciertos íntimos, pero hay que moverla y autogestionarse. 

Este año va estar largando otras nuevas canciones que contarán con la distribución de la compañía Acqustic. 

Carla Uccelli es actriz, comediante y música. En sus días en la escena de la región fue parte del grupo teatral Papas Bravas. Se graduó como Licenciada en Actuación en la Universidad Nacional del Arte y después estudió música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

A lo largo de 10 años formó parte de grupos musicales diversos, de rock-pop, ritmos afrolatinos, folclore argentino, jazz y bossa nova.

Se presentó en diversos escenarios argentinos y también de Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Londres y Edimburgo. Actualmente también forma parte de los Músics del carrer de Barcelona, tocando en dúo con un compañero. En sus actuaciones en vivo logra mezclar sus pasiones teatrales y musicales para hacer un show único y personal. 

Temas Relacionados
Ver más: