Lanzan una charla abierta y gratuita sobre la historia del tango
27 DE MARZO. A cargo de la Academia de Tango de Lomas y el Centro de Jubilados Nuestra Amistad, el objetivo es mantener vivo el género musical en la actualidad.
La Academia de Tango de Lomas y el Centro de Jubilados Nuestra Amistad se unieron para lanzar un Ciclo de Disertaciones, abierto y gratuito para toda la comunidad, en donde se hará un repaso de la historia del tango, poniendo el foco en la "Época Dorada" entre 1940 y 1955. El evento se desarrollará el domingo 27 de marzo, desde las 19, en Díaz Vélez 368, con el objetivo.
La charla, que será la primera del 2022, estará a cargo del escribano Roberto Codegoni, vicepresidente de la Academia de Tango de Lomas, y Lizzi Militello, futura instructora, coreografía e historia del tango.
La historia del tango es muy rica y va de la mano con muchos acontecimientos sociales. Se desarrolló en Capital y el Conurbano, la cuna de este género musical que es bien nuestro.
"Invité a Lizzi para que tenga la posibilidad de hablar de tango enfrente de un público, ya que todavía no tuvo la experiencia. Ella explicará el nacimiento del tango, entre fines del siglo XIX y principios del XX, hasta el principio de la 'Época Dorada', mientras que yo hablaré desde ese momento icónico hasta estos días", adelantó Codegoni.
"La historia del tango es muy rica y va de la mano con muchos acontecimientos sociales. Se desarrolló en Capital y el Conurbano, la cuna de este género musical que es bien nuestro", sostuvo Roberto. Norberto Giambuzzi, presidente de ambas instituciones, destacó que la UNESCO declaró al tango como patrimonio de la humanidad y que, con este tipo de conferencias, "buscamos mantener vivo al tango en la actualidad".
Codegoni invitó a todos los vecinos que quieran acercarse a participar de la charla: "No hay límite de edad ni ninguna otra restricción para ser parte, ojalá sean muchos los que puedan venir. Quizás en la entrada se pida un monto ínfimo y a modo simbólico para poder ayudar al Centro de Jubilados con la limpieza de la sede y los gastos de servicios".
No hay límite de edad ni ninguna otra restricción para ser parte, ojalá sean muchos los que puedan venir. Quizás en la entrada se pida un monto ínfimo y a modo simbólico para poder ayudar al Centro de Jubilados con la limpieza de la sede y los gastos de servicios
"Queremos que el Centro de Jubilados sea un espacio lleno de cultura, un lugar de distracción para la gente de la tercera edad", acotó Norberto.
Para finalizar, es importante resaltar que ambas instituciones conviven y trabajarán en conjunto con el ofrecimiento de clases de tango. "La idea es arrancar a partir de abril, todos los martes, a enseñar este género que tanto nos apasiona", cerró Giambuzzi.