Representarán a Lomas en una competencia nacional de tango
EL PRÓXIMO SÁBADO. Lucas Calvo y Melina Geloz participarán del "Campeonato Milonguero Villamerdecino" y buscarán conseguir el primer lugar y llevar a la localidad a lo más alto.
Lomas estará muy bien representada en un torneo nacional de tango llamado "Campeonato Milonguero Villamercedino", que se disputará el próximo sábado 26 de febrero en San Luis, gracias a la presencia de la pareja local integrada por Lucas Calvo y Melina Geloz, quienes intentarán llegar a lo más alto del podio y mejorar la performance del año pasado, cuando lograron el segundo lugar.
El bailarín Lucas Calvo contó que este torneo, que contará con rondas clasificatorias, semifinal y final (con tres temas en cada etapa), está abierto para que participen parejas de todo el país, por lo que "el nivel de baile será muy bueno".
La pareja local se mostró con grandes expectativas de cara a la competencia y con muchas ganas de lograr la victoria, ya que la milonga es uno de los géneros en el que más se destacan y se sienten cómodos.
La pareja local participará en la categoría adultos y se mostraron con grandes expectativas de cara a la competencia y con muchas ganas de lograr la victoria, ya que la milonga es uno de los géneros en el que más se destacan y se sienten cómodos.
"Estamos ensayando arduamente desde hace dos semanas. Venimos de un parate porque Meli se accidentó la mano y antes no podía bailar, pero ya volvimos al ruedo, listos para competir", reveló Lucas sobre el problema que tuvo su compañera, quien sufrió un profundo corte que le comprometió las arterias, los tendones y los nervios, por lo que debió ser intervenida por un especialista en el Hospital Gandulfo.
Tenemos la posibilidad de poner la vara más alta y medirnos ante los mejores, vamos a ir a buscar el campeonato.
"Pensé que no iba a poder bailar más y hasta corrió riesgo mi vida, pero 39 días después me recuperé y siento una alegría inmensa. En esta situación, la milonga nos beneficia porque se baila con un abrazo más cerrado y estamos más pegados el uno con el otro, sin tantos movimientos espectaculares, por lo que voy poder descansar bastante el brazo en la espalda de Lucas", contó Geloz sobre la táctica que llevarán adelante en el torneo.
Cada vez que viajamos decimos que venimos de Lomas, es un orgullo de pertenencia increíble.
Tanto Lucas como Melina, que bailan juntos hace cinco años, se emocionaron al saber que van a poder representar nuevamente a la localidad en otra competencia. "Cada vez que viajamos decimos que venimos de Lomas, es un orgullo de pertenencia increíble", sostuvieron.
Para finalizar, Lucas anticipó que el sábado se toparán con otros campeones nacionales, provenientes de distintas partes de Argentina, lo que significa "tener la posibilidad de poner la vara más alta y medirse ante los mejores, vamos a ir a buscar el campeonato".