José López, caliente: "El árbitro condicionó el partido"
Tras el 2 a 2. El delantero de Lanús mostró su malestar con las decisiones de Pablo Dóvalo y afirmó que "hizo parejo un partido que no lo era".
El 2 a 2 ante Arsenal en Sarandí le dejó un sabor amargo al Granate. Primero porque lo ganaba 2 a 0 y estuvo cerca de liquidarlo antes de los 45 minutos iniciales. Y después porque algunos protagonistas consideraron que la actuación del árbitro fue clave para el resultado final.
Uno de ellos fue José López que cargó contra las decisiones de Pablo Dóvalo y no ocultó su malestar. "El árbitro influyó porque te hace parejo un partido en el que estábamos creando mucho más que ellos. Desde una jugada que se ve claramente que es foul, te ponen en partido a un equipo que no estaba generando nada", criticó. "Todos los partidos salimos a ganarlo y a veces no se da por errores nuestro, pero otras veces es por los árbitros que te condicionan un partido que no estaba nada parejo", agregó.
Lo cierto es que Dóvalo no considero que hubiera foul contra Fernando Monetti en el descuento de Arsenal y, previamente, anuló a instancias del juez de línea un gol lícito de Nacho Malcorra por un supuesto offside de Ángel González que intervenía en la jugada.
"Tenemos mucha bronca, creo que después de todo el esfuerzo que hicimos, irte con dos puntos menos es triste, más que nada porque los perdimos. El equipo estaba funcionando bien y viene haciéndolo, tenemos que estar más tranquilos en diferentes situaciones. Por ahí el rival no lo mereció y se lleva un punto de no generar nada. Hay que pensar en lo que viene y en seguir mejorando lo nuestro y el funcionamiento", concluyó el goleador.
En Sarandí, López igual sumó para su cosecha personal. Marcó su segundo tanto en el torneo y el quinto desde que arrancó la temporada. En 46 partidos con el Granate (31 como titular), ya lleva 20 goles y cuatro asistencias. Y apenas tiene 21 años, un verdadero augurio de Selección.