La Unión | LOMAS

Video: abusó sexualmente de una menor de 13 años en Lomas y quedó filmado

repudiable. El agresor dejó su moto en la calle y abordó a la víctima en la intersección de las calles Uspallata y Terrada. Otra menor de edad presenció el hecho.

Una menor de 13 años fue abusada sexualmente en plena vía pública por un motociclista. El hecho fue a pocos metros de su hogar, en Lomas de Zamora.

Ocurrió ayer a las 14:45 en la intersección de las calles Uspallata y Terrada, a pocos metros de la Reserva Santa Catalina. Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, la adolescente de 13 años iba camino a su vivienda junto a otra menor, pero justo antes de ingresar fue interceptada por un sujeto que al verla indefensa la abordó.

El hombre circulaba por la calle Uspallata en una motocicleta Zanella color blanca: frenó unos metros delante de ella, sobre la vereda, y se bajó. Dio unos pasos hasta pasar al lado de la menor para así agarrarla de espaldas.

Todo el repudiable episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de un comercio de la zona, que permiten observar la impunidad con la que se manejó el agresor. 

El hombre la toma por detrás y alcanza a tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa, pero la menor alcanzó a gritar. Fue entonces que el sujeto la suelta, se sube a su moto y se fuga. Se trataba de un hombre robusto, vestido con gorra roja, musculosa gris y pantalones cortos.

Cabe mencionar que un hecho de similares características ocurrió la semana pasada, en Boero y Portela,  cuando un repartidor siguió a una joven, le mostró sus genitales y se masturbó frente a ella.

La madre de la adolescente, ese mismo día radicó una denuncia en la Comisaría 9na de Parque Barón. La causa quedó caratulada bajo "abuso sexual". Actualmente, el Grupo Táctico Operativo (GTO) está abocado a la investigación del hecho para dar con el abusador.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados