La Unión | LOMAS

Robaron un auto y se fugaron, pero los capturaron tras una persecución

policiales. La Policía logró detenerlos en Centenario. Se trata de tres jóvenes de 18, 19 y 27 años a quienes les incautaron un arma de utilería. 

Son acusados de robo agravado en poblado y en banda

Son acusados de "robo agravado en poblado y en banda".

Tras una persecución, detuvieron a tres jóvenes acusados de haberle robado el auto a un vecino en el barrio de Ingeniero Budge. 

Todo comenzó este lunes cuando personal de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Lomas fue alarmada mediante una alerta radial, que delincuentes armados, a bordo de un Chevrolet Meriva, le robaron un Renault Clio a un vecino de 65 años, en Budge.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Canadá y Cosquín, en la mencionada localidad. Al arribar a las calles Diagonal 61 y Chaco, en el barrio de Centenario, los efectivos lograron ver a los dos rodados en cuestión, entonces, comenzaron a perseguirlos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales en charla con La Unión, los autos se separaron por lo que el personal debió optar por seguir a uno de los vehículos. Fue en persecución del Meriva, que éste, al ir a alta velocidad por la calle Cacho Peñaloza, perdió el control cayendo en un zanjón.

Los oficiales detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años a quienes les incautaron en su poder un arma de utilería.

En tanto, momentos más tarde, en la calle Pablo Camarero y la avenida Doctor Gilberto Elizalde, el personal policial alcanzó a ver al rodado que previamente se había dado a la fuga. 

Tras dar aviso, lo interceptaron y aprehendieron a su conductor. Se trataba de un hombre de 27 años, quien fue trasladado a la dependencia.

Los tres aprehendidos son imputados por el delito de "robo agravado en poblado y en banda". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucciòn (UFI) Nº del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados