Diego Dabove: "La clave está en el juego y en la intención"
Post Platense. Tras la segunda victoria consecutiva del Taladro, el director técnico volvió a resaltar la actuación colectiva y el protagonismo del equipo en la cancha.
En una cancha complicada como venía siendo la de Platense (llevaba un invicto de siete partidos), Banfield pisó fuerte y logró un triunfo que lo llevó hasta la cima momentánea de la Zona A de la Copa de la Liga.
Conforme con la actuación del equipo, el DT Diego Dabove valoró el protagonismo que tuvo el Taladro y la manera en que fue edificando el resultado. "Intentamos plantear un partido donde nos pudiéramos hacer protagonistas con la tenencia del balón intentando hacer el juego que más nos conviene. Creo que durante una buena parte del partido lo pudimos lograr. Nos faltó esa tranquilidad para encontrar el segundo gol que nos de calma para llegar al final del partido, pero fue un buen triunfo, un esfuerzo muy grande de los muchachos. Jugaron hace muy poquito un partido muy difícil como fue el de Gimnasia y alcanzar los tres puntos era lo que vinimos a buscar. Estamos muy contentos", resaltó el entrenador.
La victoria fue por la mínima diferencia y algunas atajadas de Bologna en el final de la noche hicieron tambalear el resultado. "Beto termina sacando una pelota impresionante que pudo haber sido el empate en un partido en donde habíamos sido dominadores. En los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo lo podríamos haber liquidado y hubiéramos terminado de otra manera el partido", reconoció Dabove.
Y nuevamente volvió a hacer foco en la actuación colectiva. "La clave es el juego, la intención, con otra efectividad podríamos haber hecho otro gol más. El equipo está en pleno crecimiento, llevamos cuatro partidos nada más, con un cambio muy grande a partir de la llegada de diez refuerzos y de a poco nos vamos reacomodando, conviviendo con situaciones que sabíamos que podían aparecer como las lesiones. Sirven los tres puntos y sirve el funcionamiento del equipo".
Sin puntualizar en ningún caso, se refirió al tema de los lesionados con molestia: "Preocupa perder tantos jugadores, iremos viendo los informes de lesiones y de ahí en adelante pensaremos como planificamos la semana". Lo cierto es que anoche se sumaron Erick López (fractura del quinto metatarsiano) y Luciano Abecasis (antes del partido tuvo una contractura) a una lista que ya componían Darío Cvitanich (desgarro), Ramiro Enrique (tobillo), Julián Palacios (operado de meniscos), Mauricio Cuero (operado de la rodilla) y Maxi Cuadra (desgarro).
Por último, Dabove habló sobre el gol que anotó Galoppo, el goleador de Banfield y el torneo. "Lo de Galoppo es todo de él. No habíamos trabajado ese tiro libre. Tienen la libertad para patear Urzi, Quinteros y Galoppo. Hizo un remate de mucha picardía y mucha jerarquía también", cerró.