Banfield frenó a Platense, escaló a la cima y se ilusiona
Triunfazo. El Taladro, con un gol de Giuliano Galoppo, venció por 1-0 al Calamar, que llegaba puntero e invicto, y quedó como líder de la zona A de la Copa de la Liga.
Banfield consiguió un triunfo muy importante, de eso que se festejan doble, al vencer por 1-0 al duro Platense, en Vicente López, con un lindo tanto de Giuliano Galoppo para subir momentáneamente a la cima de la zona A de la Copa de la Liga y alimentar su sueño de ser animador del torneo.
El Taladro, con un plan claro de juego, se presentó en el reducto del Calamar disputo a dar pelea, tapar las zonas de gestación de un buen equipo, que maneja bien la pelota y llegaba como invicto, y mentalizado en lastimar en el momento oportuno.
Sin lucir, pero sin despegarse de su plan inicial, el equipo de Dabove hizo el trabajo que más le convenía y no le dio oportunidades al local para desarrollar su juego. Y eso, justamente, es lo que le permitió tener controlado al rival, que no encontró espacios y además sufrió dos bajas por lesión en el primer tiempo (la de Suso, a los 12, y la Tijanovich, a los 31).
Eso colaboró en el plan del Albiverde, que avisó a los 6 minutos con un remate desde afuera del área de Juan Álvarez y que a los 43 minutos lo cristalizó en la red, con un lindo gol de tiro libre de Galoppo, que inventó una falta en el borde del área y se hizo cargo de la pelota para poner el 1-0 con un remate rasante que pasó por debajo de la barrera y sorprendió a De Olivera.
La avivada del mediocampista no sólo le dio la ventaja a su equipo, sino que además le propinó un duro golpe al local, que sintió el impacto y solamente se mantuvo en partido gracias a una gran respuesta de su "1" ante un remate de Cruz que tenía destino de gol ante de la finalización de la etapa inicial.
Ya en el complemento, y obligado por la necesidad, el Calamar buscó pararse unos metros más arriba y adueñarse de la pelota, pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo del Taladro, que se mantuvo firme en todas las líneas y apostó a alguna contra para liquidar la historia, más allá de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Coronel en el final del partido.
Esa receta, sin embargo, no la pudo coronar con el gol, ya que el equipo no se mostró fino en los metros finales, y por eso debió sufrir hasta el pitazo final del árbitro Penel. Los cambios tampoco le dieron el salto que necesitaba para estirar la ventaja y eso mantuvo la historia abierta, algo que Platense casi aprovecha con una clara chance de Bergessio dentro del área que Bologna, con una gran atajada, desbarató con autoridad.
Banfield, así, se sacó de encima a un duro rival, que llegaba puntero e invicto, y ahora mira a todos desde arriba en la zona A de la Copa de la Liga, ilusionándose de a poco con dar pelear en lo más alto.
Formaciones
Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.
Banfield (1): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.
Goles: 43m Galoppo (B). Cambios: PT, 12m Andrade por Suso (P), 31m Russo por Tijanovich (P); ST, Canteros por Bertolo (P), 19m Dátolo por Romero y López por Cruz (B), 27m Contreras por Gómez y Baldassarra por Lamberti (P), 29m Eseiza por Galoppo y Andrada por Urzi (B), 39m Maciel por López (B). Amarillas: Maldonado y Urzi (B); Andrade (P). Roja: Coronel. Arbitro: Ariel Penel. Cancha: Platense