La Unión | LOMAS

Celebrarán en la Grigera el 244° aniversario del nacimiento de San Martín 

EL 25 DE FEBRERO. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas se reencontrará con los vecinos en el primer acto presencial después de más de dos años. 

El acto es por un nuevo aniversario del nacimiento de San Martín

El acto es por un nuevo aniversario del nacimiento de San Martín.

José de San Martín recibirá otro merecido homenaje gracias a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas: el próximo viernes 25 de febrero, fecha en la que se cumple el 244º aniversario del nacimiento del Libertador de América, se llevará a cabo un emotivo acto en la Plaza Grigera que tendrá inicio a partir de las 11. Silvina Surace, presidente de la institución, contó que esta jornada es muy especial para ellos ya que significa la vuelta a la presencialidad en sus actividades, algo que no ocurría desde febrero de 2020.

"Por culpa de la pandemia, hace más de dos años que no hacemos actividades en contacto directo con el público, aunque sí hemos trabajado bastante gracias a la virtualidad. La vuelta a la presencialidad en un acto de celebración como lo es el del nacimiento de San Martín nos llena de alegría", sostuvo Surace, muy emocionada en sus palabras y con grandes expectativas de lo que sucederá el 25 de febrero.

Por culpa de la pandemia, hace más de dos años que no hacemos actividades en contacto directo con el público, aunque sí hemos trabajado bastante gracias a la virtualidad. La vuelta a la presencialidad en un acto de celebración como lo es el del nacimiento de San Martín nos llena de alegría.

Silvina adelantó que el acto contará con la banda municipal y que ya están en tratativas para lograr que los Granaderos estén en la Plaza Grigera, como así también contar con la presencia de un cuerpo de baile. Cabe resaltar que la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas cuenta con el apoyo total del Municipio de Lomas, quien le brinda colaboración para la realización de los actos. "Esta vuelta nos hace muy felices. Estamos entusiasmados en la organización de esta jornada", recalcó.

Héctor Safatle es el vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas y, al igual que su compañera, mostró una enorme felicidad por la vuelta al ruedo y por la posibilidad de homenajear de San Martín presencialmente: "Solo nosotros sabemos la angustia que tenemos al haber llevado el legado de San Martín de una manera atípica en estos dos años de pandemia, nos costó mucho llegar a las clases virtuales de los chicos y a todas las asociaciones que nos solicitaban, sin dar un 'no' como respuesta".

Por dos años nos sentimos prisioneros de la pandemia, que nos tenía rodeados. Sabíamos que el enemigo estaba ahí, como le sucedió a San Martín en Cancha Rayada, pero estamos devuelta. Este 25 de febrero vamos a estar en la Grigera y, ojalá, la comunidad lomense diga presente porque el Libertador de América, el vecino y nosotros lo merecemos.

"Tenemos en claro que la pandemia no terminó y por eso hay que tomar los recaudos necesarios. Esa es una de las razones de porqué decidimos hacerlo en la Grigera, al aire libre y sin tanta aglomeración", dijo Surace.

"Por dos años nos sentimos prisioneros de la pandemia, que nos tenía rodeados. Sabíamos que el enemigo estaba ahí, como le sucedió a San Martín en Cancha Rayada, pero estamos devuelta. Este 25 de febrero vamos a estar en la Grigera y, ojalá, la comunidad lomense diga presente porque el Libertador de América, el vecino y nosotros lo merecemos", cerró Safatle.