La Unión | LOMAS

Lomas celebró su fiesta patronal en la Plaza Grigera

Encuentro. La tradicional misa en honor a Nuestra Señora de la Paz contó con la presencia de vecinos y autoridades.

Los fieles volvieron a encontrarse en la Grigera

Los fieles volvieron a encontrarse en la Grigera.

Lomas celebró una nueva edición de su fiesta patronal en la Plaza Grigera, donde hubo una misa en honor a Nuestra Señora de la Paz con la presencia de vecinos y autoridades.

"Estamos transitando como pueblo un camino de postración, sufrimiento, soledad y miedo. Al rigor de la muerte que ha traído la pandemia se suma primero la sequía, luego el vendaval de lluvia, los incendios forestales, la falta de acceso a los servicios básicos y la otra pandemia: la de la deuda", expresó el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien agregó: "Pero también avanzamos en el camino con gestos de grandeza, de solidaridad, entrega y encuentro, de tantos hermanos que son, para cada uno de los que viven este servicio, experiencias de salvación comunitaria".

Con un contexto de pandemia diferente y marcado por el avance de la campaña de vacunación, los fieles volvieron a encontrarse en la Grigera para rendirle homenaje a la patrona de la ciudad. Cabe recordar que la fiesta del año pasado fue atípica, bajo un estricto protocolo y sin procesión a la plaza. 

La Catedral de Lomas estuvo abierta durante la mañana y la tarde. Al mediodía hubo una misa en el templo que sirvió como antesala del encuentro central. La celebración de la patrona marcó también el cierre del "Año de San José" establecido por el Papa Francisco con motivo del 150° aniversario de la proclamación del santo como Patrono de la Iglesia Universal.

"Estamos celebrando nuestra fiesta patronal, a nuestra Madre y Reina de la Paz que ha cuidado y acompañado a nuestro pueblo en las históricas horas luctuosas por la guerra y muerte entre los argentinos. A ella venimos, también hoy, a implorar su intercesión amorosa para que esta experiencia de caminar juntos, de encuentro y comunión, nos ayude a respetarnos, a reconocernos hermanos y hermanas de muchos y seguir proclamando con gestos y palabras el mandamiento del amor", remarcó Lugones.

La misa contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el obispo auxiliar de la diócesis de Lomas, Ignacio Medina; y el ex auxiliar de la Iglesia diocesana y actual obispo de Gregorio de Laferrere, Jorge Torres Carbonell.

El encuentro culminó con la adoración al Santísimo Sacramento donde se rezó "por los enfermos y el fin de la pandemia". La Virgen de la Paz es la patrona de Lomas de Zamora y desde 1957, cuando se creó la diócesis, es la advocación principal de la Iglesia que está integrada por los municipios de Lomas, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Temas Relacionados