domingo 25 de octubre de 2026
el próximo lunes

Celebrarán la fiesta patronal de Lomas en la Plaza Grigera

La diócesis organizará una misa que estará a cargo del obispo Jorge Lugones. La Catedral también estará abierta para los fieles.

La diócesis de Lomas de Zamora celebrará el próximo lunes su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz. El tradicional encuentro volverá a realizarse en la Plaza Grigera.

El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, estará a cargo de la misa que comenzará a las 19.30 y también será transmitida en vivo por Youtube para los fieles que no puedan acercarse a la plaza. "A su término, se hará una adoración al Santísimo Sacramento para rezar por los enfermos y el fin de la pandemia", informaron.

Por su parte, la Catedral de Lomas ubicada en la calle Sáenz 438 estará abierta el lunes de 10 a 12 y de 16 a 18.30. A las 12 habrá una misa en el templo que servirá como antesala del encuentro en la Grigera.

El año pasado, la fiesta se realizó bajo un estricto protocolo a causa de la situación sanitaria por Coronavirus. Las autoridades decidieron hacer la misa en la Catedral con una cantidad limitada de asistentes y suspender la procesión a la Plaza Grigera para evitar la aglomeración de personas.

Con un contexto de pandemia diferente y marcado por el avance de la campaña de vacunación, los fieles volverán a encontrarse este lunes en la plaza central de Lomas para rendirle homenaje a la patrona de la ciudad.

La diócesis abarca a los partidos de Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Habrá cortes de agua en Lomas de Zamora la próxima semana, informó AySA.

Las más leídas

Te Puede Interesar