La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús, con presencias en la Selección Sub-17

Aporte. Agustín Cañete, del Taladro, Octavio Ontivero y Tiago Balbuena, de Lanús, trabajarán bajo las órdenes de Pablo Aimar en el predio de Ezeiza.

El Sub-17 vuelve a entrenar en Ezeiza

El Sub-17 vuelve a entrenar en Ezeiza.

Tanto Banfield, como Lanús, son dos clubes que le sacan el mayor provecho a las Divisiones Inferiores. Con tal solo observar la conformación de los planteles de Primera División, los frutos del semillero están a la vista.

Por eso, ya no asombra, sino que es una costumbre que los pibes de ambas instituciones integren listas de los distintos seleccionados juveniles.

El trabajo es proyectar a futuro. Y ese futuro también pasa por el predio de la AFA. El entrenador de la Sub-17, Pablo Aimar, uno de los ayudantes de Lionel Scaloni en la Selección Mayor, convocó a 25 jugadores para trabajar a partir de esta semana en Ezeiza. Entre ellos figuran Agustín Cañete, de Banfield, y Octavio Ontivero y Tiago Balbuena, ambos de Lanús.

Cañete es arquero, oriundo de Longchamps, y se ganó la segunda citación como consecuencia de sus buenos desempeños en la Octava del Taladro. Por su parte, Ontivero se desempeña como volante ofensivo y Balbuena como delantero. Para este último será su tercera experiencia en el combinado Albiceleste.

Tanto Cañete, como Balbuena, ya habían tenido un llamado en noviembre pasado por parte de Diego Placente.

El club que más aportó a esta convocatoria es Rosario Central, con cuatro futbolistas. Le siguen Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, con tres; San Lorenzo e Independiente, con dos; mientras que Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, aportan uno cada uno.

En los primeros días de febrero, pero al Seleccionado Sub-20 de Javier Mascherano, habían sido convocado el lateral derecho de Banfield Ramiro Di Luciano y cuatro jugadores de Lanús, el zaguero Brian Aguilar, los volantes Maximiliano González y Agustín Rodríguez y el delantero Lucas Besozzi (cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero).