La Unión | LOMAS

Harán lentes a bajo costo para los vecinos que no puedan costearlos

SALUD. La jornada será el próximo lunes en la sede del Centro Institucional Organización Nahuel. Los marcos son gratuitos y solo se abonará el cristal. 

Los vecinos van a poder acceder a anteojos a un precio módico

Los vecinos van a poder acceder a anteojos a un precio módico.

El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito prepara una jornada de salud en su sede (Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia) para los vecinos de Lomas y alrededores: el lunes 14 de febrero, de 10 a 14, harán lentes a bajo costo para aquellos que los requieran y los necesitan. Una ayuda económica muy importante para los lomenses que no tienen acceso a pagar los costos en una óptica.

La jornada está apuntada a todos aquellos que sean mayores de 12 años, como también menores con recetas oftalmológicas (acompañados de un mayor) y mujeres embarazadas o diabéticas, también con la orden de un especialista en la visión.

Los vecinos van a ser atendidos por profesionales, médicos oftalmólogos capacitados y entendedores en los temas referidos a la visión, para determinar qué tipo de anteojo necesita cada paciente.

"Los vecinos van a ser atendidos por profesionales, médicos oftalmólogos capacitados y entendedores en los temas referidos a la visión, para determinar qué tipo de anteojo necesita cada paciente", explicó Vanina González, referente de C.I.O.N, muy contenta de tener en su sede esta jornada.

El costo de los lentes arranca desde los $1.800 (Antireflex blue, los más económicos) y el precio varía según la graduación. Cabe destacar que el día de la jornada habrá que llevar una seña de $700. Un precio módico teniendo en cuenta los valores que se manejan actualmente en una óptica. "Por solo poner un ejemplo, los lentes fotocromáticos cuestan aproximadamente $16 mil en una óptica, pero en esta jornada se los ofrece a solamente $4 mil", comparó.

Para concurrir, desde la institución lomense pidieron que se utilice en todo momento el barbijo, respetar la distancia y que solamente asistan los vecinos que cuenten con un turno. "También se le tomará la temperatura a cada persona que asista, así nos cuidamos entre todos", recalcó Vanina.

Quiero recalcar que esta jornada de salud es abierta a toda la comunidad, aunque no vivan en Lomas. Estamos muy orgullosos de poder colaborar en un tema tan importante para la sociedad, la visión es fundamental y requiere de cuidados.

"Quiero recalcar que esta jornada de salud es abierta a toda la comunidad, aunque no vivan en Lomas. Estamos muy orgullosos de poder colaborar en un tema tan importante para la sociedad, la visión es fundamental y requiere de cuidados", sostuvo Vanina, que, para finalizar expresó: "Seguiremos trabajando por y para los vecinos. Próximamente arrancarán los cursos con salida laboral, esperamos que el 2022 sea un gran año".

Los vecinos interesados en asistir a la jornada deben pedir un turno al número de Vanina: 1165594544.