La Unión | LOMAS

Fiorito: ofrecen cursos para que los vecinos tengan una salida laboral

A BAJO COSTO. El Centro Institucional Organización Nahuel abrió la inscripción. Arrancarán en abril. "Todos tienen la parte teórica y práctica", precisaron. Las alternativas.

Barbería ser uno de los cursos que arrancarn en abril

Barbería será uno de los cursos que arrancarán en abril.

El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) de Fiorito ya abrió las inscripciones de lo que será su quinto año consecutivo de cursos de oficios a bajo costo. Las cursadas comenzarán en abril y los vecinos van a poder acceder a contenidos teóricos y prácticos con el objetivo de que puedan tener una salida laboral.

Barbería, práctica de cejas y pestañas, cotillón, decoración de tortas, globología, repostería (de 8 a 13 años) y manicuría son los cursos ya programados. "Los cursos son a bajo costo y van a salir entre $900 y $1.000 por mes, pero con la promoción de que lo hacen dos personas y paga solo una, en cualquiera de ellos", sostuvo Vanina González, referente de la institución (ubicada en Antonio Filardi 1461), que destacó el "gran esfuerzo" para mantener los precios.

Barbería, práctica de cejas y pestañas, cotillón, decoración de tortas, globología, repostería (de 8 a 13 años) y manicuría son los cursos ya programados.

La duración de los cursos varía según la especialidad: el de globología, por ejemplo, dura cuatro meses, mientras que barbería, decoración de torta y manicuría se extienden por nueve meses. "Todos tienen la parte teórica y práctica. Al finalizar el curso se le entrega a cada alumno dos diplomas que son avalados por el Municipio para que puedan lanzar su emprendimiento", sostuvo la lomense.

Los cursos son a bajo costo y van a salir entre $900 y $1.000 por mes, pero con la promoción de que lo hacen dos personas y paga solo una, en cualquiera de ellos.

"Es un orgullo, tanto el nuestro como el de los profesores, poder seguir ayudando a la comunidad. Es importante que tengan una salida laboral, una herramienta que les permita generar un ingreso", resaltó Vanina, emocionada, que rápidamente contó que para este año ya tienen inscriptos a varios chicos que hace cinco años querían participar y no podían por ser muy jóvenes, lo que "me pone muy feliz porque son chicos que quieren un futuro mejor para ellos".

Cabe destacar que, en pleno aumento de casos de Coronavirus por la variante Ómicron, C.I.O.N sigue trabajando arduamente: como algunos vecinos no se pueden acercar al comedor por estar aislados, ya sea por contagios o contactos estrechos, los propios integrantes de la institución se acercan a las casas para repartir los alimentos.

Es un orgullo, tanto el nuestro como el de los profesores, poder seguir ayudando a la comunidad. Es importante que tengan una salida laboral, una herramienta que les permita generar un ingreso.

"Gratifica el alma ayudar desinteresadamente. Para este 2022 vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos", concluyó.

Los vecinos interesados en alguno de los cursos pueden contactarse con Vanina González por WhatsApp al 1165594544.