La Unión | LOMAS

Entregaron miles de diplomas a estudiantes de cursos y talleres de oficios

Reconocimiento. La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio cerró el año con un gran festejo en el Parque de Lomas.

Participaron autoridades locales provinciales y nacionales

Participaron autoridades locales, provinciales y nacionales.

La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio cerró el año con una gran fiesta en el Parque de Lomas, donde entregaron más de 1.500 diplomas y reconocimientos a vecinos e instituciones de distintos barrios.

"A través de un curso, una capacitación o una jornada con diferentes temáticas buscamos transformar la vida de los vecinos y vecinas, y generar conciencia sobre la importancia de estudiar más allá de la edad o el género porque la educación nos impulsa a seguir creciendo como personas. Fue una una jornada hermosa que volvimos a celebrar luego de dos años", destacó el titular del área, Claudio Morell. 

En el encuentro entregaron 700 certificados de Formación Profesional y 400 diplomas de diferentes talleres que se dictaron en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge y la Asociación Civil Mujeres del Sur. Auxiliar en marketing, organización de eventos, diseño gráfico, diseño de página web, forestación y electricidad fueron algunas de las propuestas en el CFP ubicado en la calle Cipoletti 2198.

A su vez, se organizaron encuentros virtuales sobre crianza junto a profesionales del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas, y capacitaciones en instituciones sobre el Mapa Bicontinental con el objetivo de revalorizar al territorio argentino en toda su magnitud y concientizar sobre la soberanía nacional en Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur.

"Nos proyectamos por un 2022 con más cursos de oficios, capacitaciones, talleres y emprendimientos productivos para todo Lomas de Zamora. La educación popular y la formación profesional vinculadas al trabajo son las herramientas para que todos y todas se puedan seguir desarrollando y creciendo en los perfiles profesionales tanto individuales como colectivos", remarcó Morell, y agregó: "Si bien la subsecretaría tiene este nombre y espacio municipal hace 3 años, es un trabajo que venimos llevando a cabo de manera colectiva hace más de 20".

Autoridades locales, provinciales y nacionales participaron de la fiesta junto a instructores y familiares de los estudiantes. También entregaron más de 500 reconocimientos a referentes e instituciones barriales.