La Unión | LOMAS

Entregan diplomas a egresados en cursos y talleres de oficios

Reconocimiento. El encuentro a cargo de la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio se realizará este viernes en el Parque de Lomas.

Este año hubo diferentes cursos en el CFP Nº406 de Budge

Este año hubo diferentes cursos en el CFP Nº406 de Budge.

La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio cierra el año este viernes en el Parque de Lomas con la entrega de certificados a estudiantes que concluyeron los cursos y talleres de oficios que se dictaron en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge y la Asociación Civil Mujeres del Sur.  

"El objetivo de la actividad es compartir y poner en valor todo el trabajo colectivo que venimos realizando ya hace tres años y especialmente lo que hemos logrado en 2021. Son muchas las actividades, capacitaciones y vínculos que hicimos en conjunto con todo el plantel de las direcciones que componen el área", remarcaron desde la Subsecretaría perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde las 18, el encuentro se llevará a cabo en el gimnasio del predio ubicado en Molina Arrotea 2295. Allí entregarán diplomas de los diferentes cursos que desarrollaron en el CFP ubicado en la calle Cipoletti 2198 como auxiliar en marketing, organización de eventos, diseño gráfico, diseño de página web, forestación y electricidad.

Una de las iniciativas destacadas del año fue la creación del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Fueguitos del Sur" en articulación con la SecretaríaNacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para brindar atención integral a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad mediante el acceso a herramientas educativas, alimentación saludable, controles sanitarios y actividades recreativas.

También organizaron encuentros virtuales sobre crianza junto a profesionales del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas. A su vez, más de 20 instituciones participaron de las capacitaciones sobre el Mapa Bicontinental con el objetivo de revalorizaral territorio argentino en toda su magnitud y concientizar sobre la soberanía nacional en Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur.

"Estamos muy contentos por lo logrado hasta ahora. Nos proponemos un 2022 con más construcción política, más participación popular, más proyectos colectivos que nos impulsan a seguir creciendo cada año en pos del proyecto nacional, popular, democrático, latinoamericano, feminista y ambientalista", destacó el concejal Claudio Morell, quien hasta mediados de septiembre fue subsecretario de Educación Popular.

A través de la Mesa de Participación Ciudadana, uno de los objetivos para 2022 es potenciar la economía popular y la formación profesional con capacitaciones idóneas junto a cada integrante y responsable de cada proyecto productivo. "La mirada siempre está puesta en mejorar y fortalecer la calidad de vida de todos los y las lomenses, garantizarles el derecho a la información y a la participación popular", indicó Rocío Álvarez, coordinadora de la Mesa y director del Ballet Aromas de mi Pago que funciona en el CFP Nº406.