La Unión | LOMAS

La conmovió un comedor de Fiorito y nunca dejó de ayudar 

Solidaria. Desde que conoció la historia del Centro Institucional Organización Nahuel, Claudia Domenech decidió ayudar: "La primera vez que fui me esperaron con una torta". 

Las ganas de ayudar la llevaron hasta Lomas. Claudia Domenech vive en el Barrio de Villa Luro, pero desde que conoció al Centro Institucional Organización Nahuel (CION) de Fiorito decidió comprometerse con esos chicos que visitan la institución para recibir un plato de comida o la merienda.

"Tengo 32 años, soy mamá de dos nenes, soy niñera y estudio profesorado de biología. Siempre fui ayudando a diferentes lugares, todo lo que es Cáritas y en los geriátricos hasta que decidí dedicarme a los más chicos porque ellos son pura alegría", contó Claudia en diálogo con La Unión.

Antes de sus 30 años, ella quería buscar un lugar específico para ayudar y por esas cosas de la vida se encontró con el merendero CION y con su creadora, Vanina González.

"Mi sueño es poder tener un comedor propio, sé que es difícil, pero no pierdo las esperanzas", comentó Claudia.

Después de mucha búsqueda y gracias a sus "angelitos" como ella misma dice, se topó con la agrupación "El cuarto deseo".

Mi sueño es poder tener un comedor propio, sé que es difícil, pero no pierdo las esperanzas.

"Recuerdo que estaba angustiada porque no encontraba un lugar para ayudar. De casualidad prendo la tele como si mis angelitos en el cielo que son mis abuelos y mis tíos que fallecieron me hubieran mandado a poner ese canal donde hablaban del 'cuarto deseo'", señaló.

Claudia no dudó en comunicarse con ellos que es una iniciativa que se encarga de colaborar con instituciones: "Ellos te proponen un espacio para ayudar bajo el concepto de los tres deseos que uno pide para el cumpleaños. En el cuarto deseo hay que ser solidario y fueron ellos que me presentaron el merendero de Vanina".

La historia del comedor la conmovió ya que su creadora Vanina perdió a su hijo Nahuel y en homenaje fundó CION: "Lo que hago para cada cumpleaños mío que, es el 3 de diciembre, es juntar donaciones para ellos y recuerdo que la primera vez que los visité me emocioné mucho porque me esperaron con una torta y mucho cariño. Desde ese entonces mantengo el contacto permanente con Vanina a quien adoro".

Alimentos, ropa, juguetes es lo que juntó Claudia para su último cumpleaños y fue lo que entregó al centro comunitario. Pero fue tan fuerte esa visita que decidió volver para estas fiestas vestida de Papá Noel con más regalos.

Desde 2019 que Claudia se comprometió con el merendero de Fiorito y está más que contenta de haber encontrado ese lugar que tanto buscó para poder ayudar.

La relación entre Vanina y Claudia hoy está más fuerte que nunca y siempre con ganas de reencontrarse: "Para mi ese lugar es especial. Pienso en lo que voy a llevar la próxima visita que seguramente será para festejar Reyes", concluyó.