La Unión | LOMAS

Repartirán 400 cajas de golosinas para los más chicos en Fiorito

JUNTO A UN ALMUERZO. Por la Semana de la Dulzura, el Merendero CION entregará el próximo martes un obsequio a cada uno de los nenes y nenas que asisten a la institución.

Las cajas se llenarn de golosinas y se repartirn a los chicos

Las cajas se llenarán de golosinas y se repartirán a los chicos.

Con motivo de la Semana de la Dulzura, El Centro Institucional Organización Nahuel (CION) organizó una emotiva jornada para hacerles un presente a los chicos que asisten al merendero: el próximo martes, de 13 a 15, repartirán 400 cajitas con golosinas para cada uno de los niños y niñas, como también una vianda de almuerzo, en un gesto de amor digno de resaltar.

"Somos aproximadamente 30 voluntarias, vamos a poner dinero de nuestro bolsillo y hacer este humilde obsequio a cada uno de los chicos y chicas, se lo merecen", recalcó Vanina González, la fundadora de la institución de Fiorito (ubicada en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia), sobre la gran iniciativa y acerca de la actividad que se realizará el próximo martes, en donde también prepararán y entregarán el almuerzo.

Entre todas las voluntarias diseñaron los modelos de las cajas, hechas en cartulina, tanto para nenes como para nenas, las cuales se llenarán con distintas golosinas: caramelos, alfajores y cubanitos de dulce de leche serán los obsequios, que seguramente provocarán muchas sonrisas en los más chicos.

Entre todas las voluntarias diseñaron los modelos de las cajas, hechas en cartulina, tanto para nenes como para nenas, las cuales se llenarán con distintas golosinas: caramelos, alfajores y cubanitos de dulce de leche serán los obsequios, que seguramente provocarán muchas sonrisas en los más chicos. Además, cada regalo estará acompañado con una frase alusiva a la Semana de la Dulzura.

"Ver sus caritas felices al recibir la comida o cualquier obsequio es lo máximo, la mejor paga que podemos pedir", sostuvo Vanina, orgullosa y emocionada del trabajo que llevan adelante entre todas las integrantes de la institución.

Ver sus caritas felices al recibir la comida o cualquier obsequio es lo máximo, la mejor paga que podemos pedir.

CION invitó a aquellos vecinos que quieran colaborar con alguna donación de golosinas y así, ayudar para el armado de las cajas: los lomenses que tengan ganas de sumarse a la movida solidaria, pueden contactarse con Vanina al 1165594544.

Vanina adelantó que CION ya piensa en agosto y el Día del Niño en particular, donde lanzarán una colecta de juguetes "en buen estado", además de fabricar los propios, con el objetivo de seguir haciendo felices a todos los niños y niñas del barrio. "En Fiorito sabemos que hay muchas necesidades, están a la vista, y los vecinos realmente no tienen para comprarle un regalo o una golosina a sus hijos. Este trabajo es arduo, pero es un mimo al alma para ellos", cerró.