La Unión | LOMAS

En Fiorito, preparan clases de apoyo escolar para los más chicos

CON MERIENDA INCLUIDA. Desde el 10 de abril y todos los sábados, los alumnos podrán acercarse al Centro Institucional Organización Nahuel (CION) para aprender todas las materias.

Los chicos recibirn ayuda escolar por parte del merendero CION

Los chicos recibirán ayuda escolar por parte del merendero CION.

El Centro Institucional Organización Nahuel (CION) de Fiorito trabaja incansablemente y siempre está a disposición de la comunidad, sobre todo en momentos delicados como el que se vive producto de la pandemia. Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, decidieron comenzar a brindar apoyo escolar gratuito para todos los chicos del barrio, con el objetivo de contenerlos y acompañarlos en el proceso de aprendizaje.

Vanina González es una madre luchadora que transformó su dolor en solidaridad: perdió a su hijo Nahuel en un accidente de tránsito y, al poco tiempo y a modo de homenaje, formó el Centro Institucional Organización Nahuel (Antonio Filardi 1461), una ONG que se dedica a ayudar a los más necesitados. La pandemia y el Coronavirus hicieron que su labor aumente, pero también su satisfacción de ayudar a quien de verdad lo necesita, ya sea con la donación de un plato de comida o ropa.

A partir del 10 de abril y todos los sábados, de 14 a 16, los chicos podrán acercarse a la institución para aprender matemática, lengua, sociales y naturales.

En este 2021 y con el inicio de un nuevo ciclo lectivo en las instituciones educativas, CION decidió nuevamente colaborar con los más pequeños brindándoles apoyo escolar gratuito. "A partir del 10 de abril y todos los sábados, de 14 a 16, los chicos podrán acercarse a la institución para aprender matemática, lengua, sociales y naturales", admitió Vanina González.

En principio, el apoyo escolar estará destinado a los alumnos de primaria, es decir, los que cursen desde primero a sexto grado. De todas formas, la idea es sumar a los estudiantes de secundaria lo más pronto posible.

Tamara Verón será la docente que esté a cargo de los chicos. En principio, el apoyo escolar estará destinado a los alumnos de primaria, es decir, los que cursen desde primero a sexto grado. De todas formas, la idea es sumar a los estudiantes de secundaria lo más pronto posible.

"Recibiremos a 15 chicos por jornada, que es lo que nos permite el espacio para cumplir con el protocolo. Cada uno debe venir con su barbijo y nosotros le daremos alcohol en gel", explicó Vanina sobre la manera que adoptaron para trabajar, además de formar unas especies de burbujas para evitar los contagios por Coronavirus.

Sentimos que nuestro trabajo es fundamental para la sociedad lomense. Gratifica el alma saber que ayudamos a los que más lo necesitan.

Cabe destacar que, además de recibir el apoyo escolar gratuito, los chicos que asistan recibirán la merienda por parte de la institución, en otro claro gesto de solidaridad por parte del merendero que funciona desde 2016.

"Hay muchas madres y padres que no tienen dinero para pagar una maestra particular, entonces sentimos que nuestro trabajo es fundamental para la sociedad lomense. Gratifica el alma saber que ayudamos a los que más lo necesitan", concluyó González.