La Unión | LOMAS

Entregaron anteojos a vecinos atendidos en el Hospital Oftalmológico

Junto a Nación. El Municipio realizó un encuentro en el Parque de Lomas, donde también se firmó un convenio para realizar capacitaciones.

Tras atenderse con profesionales los vecinos recibieron lentes

Tras atenderse con profesionales, los vecinos recibieron lentes.

A través de un encuentro en el Parque de Lomas, el Municipio entregó anteojos recetados a vecinos que fueron atendidos y diagnosticados en el nuevo Hospital Oftalmológico. También se firmó un convenio para realizar capacitaciones en oficios.

"Gracias a la ampliación del sistema sanitario lomense impulsada por Martín Insaurralde y el trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nuestros vecinos y vecinas pueden acceder a este tipo de beneficios que significan un cambio en su calidad de vida", expresó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler.

Mediante el Plan "Veamos Bien", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las personas con problemas en la visión accedieron a consultas con un equipo de profesionales y luego se confeccionaron los lentes que recibieron en el parque.

Inaugurado en octubre, el Hospital Oftalmológico "Roberto Oscar Vicario" cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Entre las especialidades disponibles se encuentran las cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; y operaciones de cataratas. Ante urgencias, en el hospital ubicado en el predio de Las Heras y 12 de Octubre hay una guardia que funciona las 24 horas.

"En el Parque de Lomas también firmamos un convenio destinado a la implementación del proyecto Participar en Comunidad con el objetivo del fortalecimiento de espacios de inclusión e integración social con perspectiva de género y diversidades sexuales mediante acciones de capacitación e inserción laboral", señaló la intendenta interina, Marina Lesci. 

Este proyecto fue elaborado entre la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Nación y la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio con el objetivo de que referentes de instituciones barriales tengan capacitaciones en oficios para reactivar la economía popular, brindar empleabilidad a las personas más jóvenes y a las mujeres para que se puedan insertarse en el mundo del trabajo y obtener independencia económica.

"Nos preparamos con mucha fuerza para el ciclo lectivo 2022 con el propósito de llegar a 50 Proyectos productivos en distintos barrios de Lomas de Zamora y alcanzar a 1000 estudiantes", indicó el concejal Claudio Morell.

El encuentro también contó con la presencia de la secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez; y el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Temas Relacionados