La Unión | DEPORTES

Jorge Morel dejó Lanús y es nuevo refuerzo de Estudiantes

Se va a La Plata. El paraguayo, que tenía contrato con el Granate hasta junio, firmó en el equipo de Ricardo Zielinski hasta diciembre. Había perdido terreno con Jorge Almirón.

Morel no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón

Morel no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón.

Tras largos días, finamente Jorge Morel dejó de pertenecer a Lanús y se transformó en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, a donde llega desde Guaraní de Paraguay.

El volante central fue citado por Guillermo Barros Schelotto para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana frente a Uruguay y Brasil, sin haber sumado minutos en la Selección Paraguay, que quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.

Morel, de 24 años y nacido en Asunción, llegó a mediados de 2021 a Lanús, bajo la conducción de Luis Zubeldía. Con el Granate firmó un contrato hasta junio y arriba al Pincha hasta diciembre de 2022, a préstamo con cargo y con opción de compra.

El mediocampista defensivo arribó al Granate para reemplazar a Facundo Quignón, que armó las valijas y se marchó a Dallas de la Major League Soccer.

A pesar de su salida, Morel seguirá ligado al Granate, es que en la transacción que posibilitó la llegada desde Guaraní, Lanús compró un 25% del pase, que todavía pertenece, mayoritariamente, a la institución paraguaya.

En la pasada Liga Profesional, Morel disputó 18 partidos como titular, entró en 4, faltó contra Boca por estar suspendido y dos veces permaneció en el banco de suplentes, todos bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía.

Durante la presente pretemporada, el jugador fue perdiendo terreno en la consideración de Jorge Almirón, que apuesta más por los jóvenes Facundo Pérez y Maximiliano González, hecho que aceleró su salida del club, además del interés que mostró el equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

Morel es el séptimo refuerzo del León, junto al lateral izquierdo Emanuel Mas (Orlando City), el lateral derecho Emanuel Beltrán (Cerro Largo de Uruguay), el zaguero central Ezequiel Muñoz (libre de Independiente tras su paso por Lanús), el mediocampista Nelson Deossa (Atlético Huila de Colombia) y los delanteros Hernán Toledo (libre de Deportivo Maldonado de Uruguay) y Mauro Boselli (libre de Cerro Porteño de Paraguay).

Ante la salida de Morel, reina el hermetismo en el plantel Granate acerca de salir a buscarle un reemplazante. Por lo bajo, se rumorea que Almirón quiere un volante de las características de Iván Marcone, que tan bien le rindió en su ciclo anterior. 

Por otra parte, tras quedar libre de Lanús, el delantero Matías Belloso se convirtió en refuerzo de Deportivo Maldonado de Uruguay, con contrato hasta diciembre.

Temas Relacionados