La Unión | DEPORTES

Lanús cerró su primer refuerzo: el paraguayo Jorge Morel

Es oficial. El mediocampista, capitán de Guaraní y de apenas 23 años, firmó su contrato y ya es jugador del Granate para la Liga Profesional. Se sumará  tras la Copa América.

Morel jugó ms 160 partidos en Guarani

Morel jugó más 160 partidos en Guarani.

Luego de varios días de negociaciones, Lanús abrochó su primer refuerzo para tranquilidad de Luis Zubeldía con el arribo del mediocampista Jorge Morel y así los pedidos del entrenador, de a poco, comienzan a ser realidad de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional.

El jugador paraguayo, actualmente con el seleccionado de su país en la Copa América, firmó este miércoles su contrato por una temporada con la entidad granate desde la concentración del combinado dirigido por Eduardo Berizzo para sumarse a las filas del Granate.

Morel, de 23 años, llega proveniente de Guaraní, donde disputó 162 encuentros (152 de titular), marcó 7 goles y es capitán del equipo de los 21 años. Además, tras pasar por las selecciones juveniles de su país, en 2019 debutó con la Selección mayor, teniendo como sus mayores cualidades el quite y el primer pase. 

Así, con estos pergaminos, el joven mediocampista arribará a la entidad sureña, en lo que será su primera experiencia en el extranjero. "Lanús adquiere una parte del pase y tiene opción de compra. La parte federativa quedará aún en Guaraní y en un año debe volver si no hacen uso de la opción", había remarcado días atrás Diego Serrati, el representante de Morel, sobre los pormenores de la negociaciones en diálogo con la ABC Cardinal AM 730 de Paraguay.

Así, de esta manera, el Granate se asegura el primer refuerzo con miras a la nueva temporada de la máxima categoría, a la espera de que en los próximos días también pueda concretar el arribo de Diego Braghieri, quien todavía tiene que desvincularse de San Lorenzo, club dueño de su pase, y es uno de los grandes deseos de la dirigencia como del cuerpo técnico.

 "Estamos trabajando en que vuelva Diego Braghieri al club, tenemos acordado todo con él, pero tiene que solucionar su situación con San Lorenzo", señaló Nicolás Russo, presidente del Granate, en diálogo con Política del Sur sobre el regreso de uno de los pilares durante el ciclo de Jorge Almirón como entrenador, uno más exitosos en la historia del club.

SE VAN EN GLOBO

En busca de mayor continuidad, el mediocampista Lucas Vera fue cedido a préstamo por una temporada y media a Huracán, donde firmará hasta diciembre del 2022 con una opción de compra. En tanto, José Luis Gómez, quien no renovó su contrato con el Granate, tiene encaminada las negociaciones para transformarse en refuerzo del Globo como futbolista libre.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS