Country de Banfield arrancó los entrenamientos con novedades
Futsal AFA. De cara a la temporada de Primera B, Mariano Mazzola reemplaza a Lautaro Thorp en la dirección técnica, mientras que tres jugadores confirmaron su continuidad.
Después de su gran 2021 donde quedó en las puertas del ascenso, la Primera División de Country de Banfield Futsal puso manos a la obra y comenzó con los entrenamientos de cara a la nueva temporada de Primera B con novedades en su plantel.
El primer cambio se dio en el cuerpo técnico. Ya no estará Lautaro Thorp, entrenador que supo conducir al equipo en los dos últimos años y medio y en la última temporada lo clasificó hasta las semifinales perdiendo contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Para este nuevo ciclo, Mariano Mazzola estará a cargo de la Primera División, acompañado por Gabriel Ortiz (ayudante de campo), Mauro González (preparador físico, Carla Giordano (video análisis) y Norberto Rivero (utilero).
"Hace 12 años para estas fechas y como ahora de la mano de Facundo De Lellis pisaba por primera vez Country de Banfield y hoy les estoy muy agradecido por la confianza que me está otorgando", expresó el flamante entrenador.
Y agregó: "Con mucho orgullo, respeto y responsabilidad, acepto el reto de dirigir la Primera División de un 'club escuela' con el desafío dirigencial de promover una camada de jóvenes que vienen trabajando gracias a la estructura sólida que el club tiene hace años por su gente".
Mazzola no dejó pasar la ocasión para soslayar el trabajo realizado por sus antecesores y dijo: "felicitar al cuerpo técnico anterior por la campaña y por todo el aporte que dejan. Mi deseo es acoplarme junto con mi equipo y los chicos que puedan venir a ayudar a la institución en este proceso de recambio con las mismas armas y los mismos valores que el club tiene y las únicas que a mí me trajeron hasta acá, trabajo y humildad".
Las primeras confirmaciones en el plantel son las continuidades de Sebastián Cholo Souto, Ezequiel Cepi Romero y Lautaro Bertuzzi. Como contrapartida, pierde a uno de sus emblemas y referentes dentro y fuera de la cancha como Manuel Arregui.
LA DESPEDIDA DE THORP. "Esta vez me toca despedirme del club que me formó y me dio la posibilidad de crecer en este deporte tan lindo. Dos años a cargo de mi Primera División en los que enfrentamos un hecho mundial atípico como es la pandemia y a pesar de todos esos palos en la rueda supimos entender que la base es el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Así, nos equiparamos y peleamos con grandes equipos quedando de puertas al ascenso y entre los tres primeros del torneo. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que formaron parte de este proceso. Les deseo lo mejor para lo que viene", escribió en Facebook.